“Lima es como un hermano mayor, me fijo mucho en él”

“Lima es como un hermano mayor, me fijo mucho en él”

Emanuel Cate confía en ver muy pronto la mejor versión del UCAM Murcia
Jueves, 03/12/2020 - 13:20
Compartir artículo

Se acabó el parón obligado por las ventanas FIBA. La competición se reanuda para el UCAM Murcia con la visita al Martín Carpena donde se enfrentará al Unicaja de Málaga. Una vez incorporados los jugadores internacionales (Townes, Rojas y Cate), el equipo de Sito Alonso prepara un encuentro con la intención de seguir sumando victorias.

 

Precisamente Cate ha comparecido en rueda de prensa para hacer una valoración de cómo se encuentra el equipo a estas alturas de temporada. “Creo que hemos tardado un poco en acoplar las piezas y entender la filosofía de juego del equipo. Pero una vez que todo está en orden, creo que hemos hecho muy buenos partidos y vamos por el buen camino. Nos falta un poquito para ser el equipo que todos queremos”.

 

Es la tercera temporada del pívot rumano vistiendo la camiseta del UCAM Murcia CB. Su crecimiento va en aumento conforme adquiere experiencia y peso en el equipo. “Conozco las cosas que Sito me pide y sé lo que tengo que hacer para ayudar al equipo. Me gusta aportar en cada faceta de juego y cada vez espero ayudar más al equipo para que pueda ganar. Mi objetivo es ganar siempre”.

 

Su otra pareja en el juego interior, Augusto Lima, es un referente para Cate, dada la experiencia que atesora en diferentes competiciones europeas. “Tiene mucha experiencia en esta liga y ha jugado en grandes equipos de Euroliga. Él es como un hermano mayor. Yo soy más joven, me fijo mucho en él y creo que hacemos muy buena pareja”.

Después de dos victorias consecutivas y un balance general de (6-5) el UCAM Murcia viaja a Málaga con la intención de seguir sumando. “Creo que estamos en un buen momento. Espero que lleguemos bien al partido y poder traernos la victoria”. Comenta Emanuel Cate.

 

El encuentro tendrá lugar el próximo domingo a las 17:00 y se podrá seguir en directo por Movistar Plus.