Jordan Davis

“Las nuevas piezas tienen mucho talento y son buena gente”

Jordan Davis busca dar un paso adelante en su tercera temporada como jugador del UCAM Murcia
Martes, 20/09/2022 - 13:03
Compartir artículo

Solo 9 días separan al UCAM Murcia del comienzo de una más que prometedora Liga Endesa. Ganas, ilusión y trabajo son algunas de las palabras que más suenan en el vestuario universitario, tal y como ha confirmado Jordan Davis: “Es muy positivo que ya hayan llegado todos. Estamos luchando en cada entrenamiento, sintiéndonos cómodos los unos con los otros. Ya hemos mostrado algunas sensaciones de las que puede dar el equipo. Estamos conociéndonos, acoplándonos a los nuevos compañeros y sistemas y disfrutando”.

Dos competiciones, Liga Endesa y Basketball Champions League, y 7 nuevos integrantes para una plantilla muy completa. “Las nuevas piezas tienen mucho talento y son buena gente. Aprendemos unos de otros. Estamos muy unidos y veo al equipo más que preparado para jugar en dos competiciones. Aún así, no estamos centrados en cómo nos va a ir la temporada con dos encuentros a la semana. Estamos centrados en llegar al día 29 jugando el mejor baloncesto posible”, ha concluido el escolta universitario, muy comprometido con el club y con ganas de dar un paso adelante en su juego: “Para mí es una temporada muy importante. Debo ser un líder dentro y fuera de la pista. Dar un paso adelante. Es mi tercer año aquí. Quiero ser más fuerte mentalmente y aportar en todo lo que pueda al equipo.

Veterano ya en Murcia, Jordan Davis cuenta con el apoyo y la confianza de la afición y de un Sito Alonso con que ha hablado mucho esta pretemporada: “He estado hablando mucho con Sito durante toda la pretemporada. Cree que puedo dar un paso adelante como jugador. Quiere que sea un líder en la pista, en el equipo. Quiere que pase lo que pase, asuma más o menos tiros, sea fuerte mentalmente y aporte esa potencia y esa energía al equipo”.

A pesar de la dinámica positiva que encadena el equipo de Sito Alonso (victorias ante Baskonia y Real Madrid en los últimos duelos preparación), Jordan Davis tiene claro que es solo “pretemporada” y prefiere mantener los pies en el suelo: “Esos triunfos y esos partidos no significan nada. Nosotros solo queremos llegar en la mejor forma posible al día 29. Los resultados ahora dan igual. Nos miramos a nosotros. Lo de fuera no nos interesa”.

Muchas caras nuevas entre las que destaca un doble campeón Euroliga como James Anderson, del que el escolta americano con pasaporte azerbaiyano solo tiene buenas palabras: “James Anderson es un jugador muy importante para nosotros. Queremos que se sienta cómodo y con confianza. Pero no solo él, todos. Queremos que todos estén al máximo de sus capacidades. Todos son importantes”.