Victoria UCAM Murcia frente a Pinar Karsiyaka

Las grandes noches de Champions

El UCAM Murcia se lleva un partido ante Pinar Karsiyaka igualado, tenso, con muchos puntos y mucho espectáculo (97-92)
Martes, 03/01/2023 - 23:49
Compartir artículo

La primera tarde del año en el Palacio de los Deportes comenzó con una intensidad muy a la altura de la eliminatoria y el rival. La unión de equipo y afición, persistente durante todo el partido, también fue un plus en el desarrollo del primer encuentro de la eliminatoria. Los primeros diez minutos, sublimes por parte de los de Sito Alonso gracias a un juego conjunto ejemplar destacando a Pustovyi (6 puntos y 3 rebotes) y a Anderson (11 puntos), dieron la puntilla a un conjunto visitante que no parecía haber entrado a la pista todavía (26-13).

Todo parecía indicar que los minutos antes del descanso irían en la misma línea que los anteriores. Pero, por cuestiones que también forman parte del baloncesto sumadas a las ocasiones acertadas por el Pinar Karsiyaka, el conjunto rival consiguió frenar el arreón de los universitarios que llegaron a estar 19 puntos arriba. Cabe recalcar el gran segundo cuarto que realizó el colombiano Braian Angola (18 puntos de los 31 anotados). 

Al descanso el resultado era de 51-44.

Tras la salida de los vestuarios, la tónica del encuentro no cambió demasiado. Intensidad, buen baloncesto por parte de los murcianos y, enfrente, un equipo liderado por Braian Angola. Los locales, contra viento y marea, fueron capaces de aumentar la ventaja pese a las grandes adversidades que el partido le puso ante sí (78-69).

Con el encuentro totalmente abierto y a falta de los últimos diez minutos, el conjunto turco supo coger la batuta del juego y escalar en el marcador hasta ponerse uno abajo a falta de medio minuto. Pero los universitarios, con la garra y la fuerza que les representan combinado con el enorme apoyo de la afición, consiguieron llevarse la primera batalla de esta eliminatoria (97-92).

El próximo encuentro será el próximo viernes, día de los Reyes Magos, ante el Lenovo Tenerife a las 12.30.

 

Esta actividad se desarrolla en colaboración con la Dirección General de Deportes del Gobierno Autonómico de la Región de Murcia.