Tomás Bellas UCAM Murcia

La vida es Bellas

Una gran actuación del base madrileño sumada a la de Nemanja Radovic y Thad McFadden cierran el encuentro ante Carplus Fuenlabrada en una fantástica segunda parte (83-64)
Sábado, 29/04/2023 - 20:47
Compartir artículo

El Palacio de los Deportes acogía en la tarde del sábado un encuentro perfecto para que UCAM Murcia CB comenzase el puente y se adentrarse en mayo de la mejor manera posible: con una victoria. Frente a ellos un rival que, pese a estar descendido matemáticamente, no se lo iba a poner nada fácil. El Carplus Fuenlabrada, con un gran historial en la liga ACB, quería llevarse la victoria a casa por todos los aficionados desplazados a la capital del Segura.

 

El primer cuarto no fue, para nada, el mejor arranque para un conjunto universitario que no logró encontrar la comodidad necesaria para coger la batuta del juego. Fue el conjunto visitante quien de verdad puso las cartas sobre la mesa y así se reflejó al final (12-23).

 

Comenzó a florecer el equipo murciano en los diez minutos previos al descanso. El equipo de Sito Alonso, aunque lentamente, fue rascando puntos al marcador para llegar a los seis puntos por debajo del rival (28-34).

 

Pero llegó el tercer cuarto y el factor Sito Alonso que, como tiene acostumbrado al Palacio de los Deportes, renovó la energía mental de sus jugadores para darle la vuelta al marcador. Y tuvo la mayor efectividad posible.

 

A diferencia de los primeros veinte minutos, UCAM Murcia CB controló el balón en todo momento y, con un gran juego colectivo, doblegó a su rival en puntos en un cuarto impecable (58-49).

Arrasador es el término indicado para describir al conjunto murciano en los últimos diez minutos. Hicieron muy bueno el tercer cuarto y continuaron en la misma línea: construir las jugadas definitivas mediante una defensa destructiva (83-64). Encuentro donde uno de los aspectos más destacados estuvo fuera de la pista. Cayó agua dentro del Palacio de los Deportes de Murcia mientras llovía con esmero.

 

Destacar, entre todos, a un gran Thad McFadden (15 puntos, 2 asistencias, 3 rebotes y 11 de valoración) y Nemanja Radovic (12 puntos, 5 rebotes y 10 de valoración).

 

UCAM Murcia CB viajará a las Islas Canarias para enfrentarse, el próximo miércoles (21.30h) a Lenovo Tenerife.