“La victoria se escapa en un instante”

“La victoria se escapa en un instante”

El UCAM Murcia, sin Lima, pierde en un final apretado ante Morabanc Andorra (76-79)
Sábado, 15/05/2021 - 20:49
Compartir artículo

Tras la victoria de la semana pasada frente a Unicaja busca su segunda victoria consecutiva el conjunto universitario.  En esta ocasión frente al Morabanc Andorra en el encuentro aplazado de la jornada 32 por caso COVID en la plantilla del cuadro del principado. En el apartado de bajas a la ya conocida de Peter Jok se le sumaba la de Augusto Lima que se perderá lo que resta de temporada por una distensión del ligamento lateral externo y un edema óseo.

 

El conjunto que entrena Sito Alonso salía a la pista con la novedad de Enmanuel Cate, que entraba entre los titulares debido a la baja de Augusto Lima. Por lo tanto, UCAM salía a la pista con Bellas-Taylor-Rojas-Webb-Cate. El partido comenzaba de la mejor manera posible, robo de Cate en la primera defensa y mate espectacular de James Webb III al contrataque. Pero era un espejismo, el conjunto andorrano salió más metido a la pista y con un parcial de 0-10 ponía las primeras diferencias en el luminoso 2-10 min 4. La entrada de Conner Frankamp le dio un aire distinto al ataque universitario que igualó el nivel de intensidad andorrano 7-15 min 8. Un conjunto del principado que tardó más de ocho minutos en que se le pitase la primera falta personal. Andorra castigaba una y otra vez la zona murciana mientras que los universitarios encontraban la canasta visitante mediante penetraciones y buenos movimientos de balón. Los primeros minutos marcaron una diferencia que no se consiguió disminuir, llegando al final del primer cuarto con un resultado de 15-25 favorable a los visitantes.

 

Los segundos diez minutos comenzaron con una gran intensidad murciana que permitía a los locales acercarse a sólo 6 puntos 24-30 min 14. UCAM Murcia seguía apretando los dientes en defensa poniéndole las cosas muy complicadas a los visitantes, hasta tal punto que Ibón Navarro se vio obligado a pedir tiempo muerto para frenar el buen hacer de los pupilos de Sito Alonso 31-32 min 16. Un triple de DJ Strawberry (metió tres en la primera parte) puso en ventaja a los murcianos que llegaron a estar diez puntos arriba (37-32 min 18). UCAM jugó diez minutos rozando la perfección en defensa y aprovechando cada error del rival para imponer su físico e intensidad e imponer un parcial a los andorranos de 28 a 9 durante estos segundos 10 minutos, y llegar al descanso con un 43-34 favorable a los universitarios.

 

Al igual que en la primera mitad, Morabanc Andorra salió enchufadísimo del paso por los vestuarios, y dos triples de Jeremy Senglin obligaban a Sito Alonso a parar el encuentro con un 47-46 en el min 23. El partido se estaba jugando en un nivel físico altísimo y ambos conjuntos intentaban imponer su ley, pero ninguno lo conseguía 51-47 min 25. Los dos equipos se jugaban mucho y eso se reflejaba en el partido con mucha tensión e intensidad, regalándonos un encuentro precioso para los espectadores 58-56 min 29.  Un triple de Conner Frankamp ponía una pequeña brecha favorable a UCAM Murcia al final del tercer cuarto, lo que hacía llegar a los universitarios con una pequeña diferencia a los últimos diez minutos de partido 63-56.

 

El último cuarto comenzaba mejor imposible, un parcial de 5-0, un mate de James Webb III (con posible falta no señalada) y un triple del capitán Sadiel Rojas ponía la máxima diferencia a favor de los universitarios 68-56 min 32. Cuanto mas feo pintaba el partido para los intereses andorranos, un parcial de 0-11 liderado por Clevin Hannah y David Jelinek acercaba a Morabanc a tan solo un punto 68-67 min 34. El partido era un toma y daca constate, mucho físico e intensidad por ambos conjuntos y un UCAM que se mantenía por delante 72-69 min 37. El partido entraba en los últimos 90 segundos con empate a 74 en el marcador, una canasta de Taylor era contestada por un dos más uno de Clevin Hannah, poniendo a Andorra uno arriba a falta de 45 segundos para el final. En ese momento hubo una acción de desconcierto. Un tapón y posterior mate de Bandja Sy ponía más difícil el partido para los murcianos, que dispondrían de 7.3 segundos para igualar el encuentro. Lo intentó Conner Frankamp desde la esquina, pero su lanzamiento no entró y la victoria se marchó para Andorra por un ajustadísimo 76-79.

 

Los mejores de UCAM Murcia, Jordan Davis con 13 puntos y 13 de valoración y James Webb con 9 puntos y 7 rebotes.

 

El calendario no da tregua a los universitarios que vuelven el miércoles a la competición, jugando a las 18:30 en la pista del Monbus Obradoiro.

Con la colaboración de la Consejería de Turismo, Juventud
y Deportes y la Dirección General de Deportes.