La venganza del Obras Sanitarias

La venganza del Obras Sanitarias

El UCAM Murcia cae tres días después frente al equipo argentino 88-78
Viernes, 14/09/2018 - 21:15
Compartir artículo
Foto: ACB Photo / Hugo Álvarez

Segundo Circuito Movistar para el UCAM Murcia. Después de una paliza de viaje en autobús, el conjunto de Javi Juárez se plantaba en Oviedo para disputar el séptimo encuentro de la pretemporada.

En menos de tres días, volvían a encontrarse con el Obras Sanitarias argentino, al que ya vencieron el pasado martes en el municipio de Yecla.

Con las ausencias de Sadiel Rojas, Marcos Delía, Emanuel Cate y Charlon Kloof por la disputa de la ventanas FIBA, el encuentro empezaba con un Obras Sanitarias más enchufado a nivel de acierto e intensidad. Anderson marcaba diferencias desde muy pronto anotando 8 puntos en el primer periodo. El UCAM Murcia veía cómo se le salían buenos tiros, bandejas y situaciones favorables, Booker mantenía a su equipo cerca en el marcador aunque siempre por debajo. 23-19 finalizaba el primer periodo.

En el segundo, la defensa universitaria continuó generando muchas ventajas a su rival. Las ayudas no se sucedían a tiempo, y el rebote no se cerraba de la mejor manera posible. Javi Juárez pidió tiempo muerto con la máxima diferencia (39-30), para invertir la situación del partido. A partir de aquí y gracias a un Todorovic lanzado, que logró 9 puntos en dos minutos, sirvió para darle la vuelta al marcador. Aunque el porcentaje de dos estaba siendo muy bajo, el UCAM Murcia se encontraba muy enchufado desde 6,75 con un 8/14 en triples.

Tras el paso por vestuarios, Javi Juárez se vio obligado a jugar muchos minutos con Ovie Soko al cinco y Dejan Todorovic al cuatro. Un quinteto bajo que le hacía dominar menos el rebote de lo que le hemos visto esta pretemporada. De ello se aprovechaba el Obras Sanitarias que encontraba en Kemp su principal baza ofensiva que llegaba a los 18 puntos al final del tercer periodo. Aún jugando Ovie Soko en una posición que no es habitual, logró ser la máxima referencia universitaria en el tercer periodo en ataque con siete puntos.

El último periodo arrancaba con empate a 63-61 favorable al conjunto argentino. Al UCAM Murcia se le notó el cansancio acumulado debido al largo viaje, la intensidad de encuentros y entrenamientos, las bajas por las ventanas FIBA y, a todo esto, se sumaba la ausencia de Tumba que se perdía más de la mitad del encuentro por un golpe en el hombro. Todo esto lo aprovechó el Obras Sanitarias para endosar un parcial de 20-3 que fue definitivo para encaminar la victoria. El resultado final fue de 88-68 para el equipo argentino.

Mañana a las 17:00 el UCAM Murcia tiene un nuevo compromiso ante el Divina Seguros Joventut.