El UCAM Murcia cae 90-69 ante el Real Madrid, pero tendrá una última oportunidad en casa para meterse en el Playoff

11 Mayo 2022

La penúltima batalla del UCAM Murcia en su pelea por el Playoff se jugaba este miércoles en el Wizink Center. El Real Madrid sería el rival en este fatídico compromiso para los intereses del cuadro universitario, que no ha ganado todavía en la pista del conjunto blanco. Sabedor de la importancia del partido, Sito Alonso decidía alinear de inicio a Isaiah Taylor, Jordan Davis, Sadiel Rojas, James Webb III y Augusto Lima.

 

Tras el salto inicial fue el conjunto local el equipo que tuvo la primera posesión del choque, pero los primeros puntos llegaban con dos triples de James Webb III(6) para el UCAM Murcia. El Real Madrid necesitó más de cinco minutos para conseguir su primera ventaja en el encuentro, pero Jordan Davis(3) desde el tiro exterior volvía a adelantar a los universitarios. Czerapowicz(3) firmaba un nuevo triple para el UCAM Murcia en esos primeros diez minutos que se cerraban con ventaja mínima en el marcador. (19-21)

 

Nemanja Radovic(4) sostenía en ataque al UCAM Murcia al iniciodel segundo cuarto. Sus cuatro puntos mantenían la igualdad en el luminoso ante un Real Madrid que trataba de dominar . Los nueve puntos firmados por James Webb(III) y los cinco conseguidos por Taylor y Mcfadden respectivamente dejaban all equipo murciano a solo cuatro puntos, pese al poderío mostrado por Tavares(10) en la pintura. (41-37)

 

El encuentro se reanudaba con todo por decidir en la segunda mitad., en los que el Real Madrid alcanzó los ocho tantos de ventaja. Cate(5) rompía ese parcial con una gran acción de “2+1”, pero Causeur(7) abría la brecha en el luminoso hasta los catorce puntos. Cate(8) anotaba desde el triple, pero Abalde(10) respondía rápidamente desde el tiro exterior.

 

Cate(8) se mostraba en esos minutos como el principal anotador del UCAM Murcia tras el paso por vestuarios. El jugador rumano anotó seis puntos con un triple y un “2+1”, pero no resultaba suficiente para frenar a un Real Madrid que se entonaba en ataque y provocaba una diferencia de 19 puntos al final del tercer cuarto liderado por Causeur y Abalde con 7 puntos cada uno. (68-49)

 

Pese al resultado, el UCAM Murcia empezaba el último cuarto de la mejor manera posible. El “2+1! de Czerapowicz(6) daba esperanzas a un cuadro universitario que disponía de tiempo para tratar de revertir la situación. Isaiah Taylor(10) conseguía un triple para firmar ese parcial de seis puntos sin recibir una sola canasta. El Real Madrid reaccionaba y con un gran parcial lastraba las opciones del UCAM Murcia. Liderado en el último periodo por Llull(5) el cuadro local se llevaba la victoria por 90-69. A pesar del resultado, el jugador más destacado del UCAM Murcia era Isaiah Taylor(10 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias y 11 créditos de valoración) pese a sus molestias físicas. La próxima jornada, el cuadro murciano no dependerá de sí mismo pero apurará ante su público las opciones de convertirse en equipo de Playoff.

Antonio Castillo