La TÉCNICA se impone a la PRÁCTICA

La TÉCNICA se impone a la PRÁCTICA

Derrota del UCAM Murcia ante el Barcelona en un último cuarto marcado por criterio arbitral (83-87)
Domingo, 24/11/2019 - 20:40
Compartir artículo

El UCAM Murcia regresaba al Palacio de los Deportes para recibir al Barcelona, el equipo con mayor presupuesto de la Liga Endesa. El conjunto catalán (7V 2D) llegaba a la Región con una gran dinámica (victorias ante Fenerbahçe y Maccabi Tel Aviv en Euroleague) y con la baja de Thomas Heurtel. Los universitarios, con las bajas de Sakota y Booker, buscaban sumar un nuevo triunfo (4V 5D) con un Palacio lleno hasta la bandera.

 

Sito Alonso se veía obligado a modificar su quinteto -Luz, Larentzakis, Eddie, Cate y Tumba- ante la baja por lesión de Askia Booker, máximo anotador de los murcianos y hombre clave en el esquema de juego. Con un Palacio de los Deportes a reventar y un ambiente excepcional, el UCAM Murcia iniciaba el encuentro muy activo en defensa y soberbio en ataque. 5 puntos de Jarell Eddie y una gran presión sobre la línea exterior blaugrana forzaban a Pesic a para el partido tras los primeros tres minutos (7-1). Sin embargo, el poderío interior de Tomic y las rápidas transiciones de Hanga permitían a los visitantes colocarse por delante en el marcador (11-12). Eddie, el francotirador del UCAM Murcia (8), y Hunt, con dos acciones muy inteligentes, echaban el cierre a un primer periodo muy combativo (18-19).

 

Townes y Radoncic comandaban la anotación murciana en el inicio del segundo cuarto, en el que la labor defensiva de ambos conjuntos brillaba más que la ofensiva. Una antideportiva de Abrines (3 faltas) sobre Sadiel Rojas y una técnica a Pesic levantaban al Palacio, subían la temperatura del ambiente y permitían a los de Sito Alonso ampliar la renta a cinco minutos para el descanso (29-24). Mirotic, con 9 puntos, comandaba la ofensiva de un Barcelona superado por la intensidad y el carácter del UCAM Murcia. Sadiel Rojas, con una defensa asfixiante sobre el ala pívot español, se convertía en el protagonista del segundo periodo. Un cuarto casi perfecto para los murcianos, que se marchaban a vestuarios con una renta importante (41-32).

 

La impecable defensa local empezaba a desesperar a los de Svetislav Pesic y, en especial, a un Nikola Mirotic imperial en ataque (13). El paso por vestuarios afinaba la puntería del UCAM Murcia que, con tres triples consecutivos, volvía a distanciarse en el marcador (52-42). El criterio arbitral, algo dispar en el tercer periodo (5 faltas del UCAM Murcia por 0 del Barcelona), permitía a los visitantes reducir las diferencias desde la personal. El talento de Larentzakis (13) y Eddie (21) permitía a los de Sito Alonso aguantar las ofensivas de los visitantes y mantener la ventaja al término de un tercer periodo muy ajustado (66-61).

 

El Barcelona comenzaba el último periodo muy intenso en defensa, saliendo rápido al contraataque y anotando con mucha facilidad. Una técnica a Sito Alonso y otra a Jarell Eddie por protestar encendían al público presente en el Palacio de los Deportes y desataban la tormenta murciana. Eddie, con un triple, y Rafa Luz, con un mate en la cara de Brandon Davies, volvían a distanciar a los universitarios en el marcador (75-69) y obligaban a Pesic a pedir tiempo muerto. No todo podía ser felicidad y, una vez más, los árbitros se convertían en los protagonistas del partido. Una técnica a Rafa Luz por flopping y otra a Sito Alonso por protestar se cargaban un partido dominado desde el principio por el UCAM Murcia. Los de Pesic conseguían darle la vuelta al encuentro desde la personal (26/33 TL), apoyados en el nefasto criterio arbitral del último periodo y con Mirotic (20) como principal líder (78-86). Sin embargo, los universitarios no habían dicho la última palabra y, con Larentzakis (15) y Sadiel Rojas inconmensurables, dejaban el encuentro en un puño a poco más de un minuto para el final (83-86). Finalmente, el acierto de Delaney desde la personal aseguraba la victoria del Barcelona (83-87). Sexta derrota del UCAM Murcia en la Liga Endesa en un encuentro marcado por las decisiones arbitrales del último cuarto. Jarell Eddie (24 puntos), Larentzakis (15 puntos), Hunt (14 puntos y 8 rebotes) y Sadiel Rojas (7 puntos) los más destacados del conjunto local.