La revancha...en el Palacio

La revancha...en el Palacio

El UCAM Murcia cae en la primera batalla de octavos tras una mala primera parte (75-67)
Miércoles, 06/03/2019 - 22:37
Compartir artículo

El UCAM Murcia viajaba hasta Bélgica para afrontar la ida de los octavos de final de la Basketball Champions League. Los murcianos querían seguir haciendo historia en Europa ante Telenet Giants Antwerp, cuarto clasificado del grupo C. La clasificación la temporada pasada a la Final Four daba un extra de confianza y motivación a los de Sito Alonso, que buscaban repetir la hazaña un año después.

 

El encuentro no comenzaba de la mejor forma para el UCAM Murcia. 7 pérdidas en menos de cinco minutos y solo 2 puntos. Sito Alonso salía a pista con un quinteto menos físico que contra el Barcelona -Booker, Doyle, Rojas, Rudez y Tumba- ante un conjunto belga muy poderoso en el juego interior. Bako, con 10 puntos, encabezaba la anotación local en los primeros instantes del partido, llegando a los dos últimos minutos de juego con 18-7 en el marcador. Los visitantes, con complicaciones en el rebote, no veían la manera de anotar con comodidad ante la gran defensa belga. Una antideportiva de Soko en los segundos finales ponía fin a un nefasto primer cuarto del conjunto universitario (23-12).

 

Las pérdidas de balón (8) y la falta de intensidad defensiva del UCAM Murcia permitía a Antwerp conseguir una amplia ventaja tras los primeros diez minutos.

El vendaval belga continuaba en los primeros instantes del segundo cuarto y, tras un parcial de 8-3 (31-15), Sito Alonso se veía obligado a pedir tiempo muerto. No obstante, el tercer clasificado de la competición europea la temporada pasada estaba acostumbrado a las remontadas. Dos triples consecutivos, uno de Booker (8 puntos) y otro de Urtasun, reducían la diferencia hasta la barrera de los diez (31-21). Sin embargo, el dúo Lee-Bako (26 puntos) continuaba destrozando a la defensa murciana que veía como la diferencia ascendía hasta los 17 puntos. Un triple de Doyle (6 puntos) ponía fin a unos desastrosos primeros veinte minutos (45-31).

 

La vuelta de vestuarios tenía un claro protagonista en el cuadro visitante. Askia Booker (15 puntos) se convertía en la principal amenaza ofensiva de los murcianos y, con dos triples consecutivos, reducía la diferencia hasta los 12 puntos. La intensidad defensiva y el excelso cuarto de Booker generaban un parcial de 2-9 que obligaba al técnico local a pedir tiempo muerto (54-47). Los locales intentaban reaccionar de la mano de Kalinoski y Tate, pero Soko, muy enchufado, ponía fin al tercer cuarto con un 2+1 (59-51).

 

El UCAM Murcia encaraba los diez últimos minutos con una dinámica muy distinta a la de los dos primeros cuartos. Un triple de Rudez y la aportación física de Kloof ponían a los de Sito Alonso a tan solo 5 puntos. La defensa del equipo murciano en la segunda parte secaba la parcela ofensiva de Antwerp, que solo conseguía anotar 18 puntos en 16 minutos. Mientras tanto, Ovie Soko, con 13 puntos y 9 rebotes, percutía en la pintura y destrozaba el aro local para dejar al UCAM Murcia a tan solo 4 puntos. Al conjunto belga se le acumulaban los problemas con la irrupción final de Milton Doyle.

El norteamericano se sacaba un canastón de la chistera para igualar el encuentro y confirmar la remontada de los universitarios, que habían llegado a ir perdiendo hasta de 18. Finalmente, un mate de Tate y un triple de Lee (21 puntos) daban la victoria a Antwerp (75-67) en el primer partido de la eliminatoria de octavos. 8 puntos que el UCAM Murcia tendrá que remontar en el Palacio de los Deportes.

Soko (13 puntos y 9 rebotes) y Booker (18 puntos) los mejores del cuadro local.