Pustovyi luchando bajo la zona

La reacción final del UCAM Murcia se queda sin premio

Una mala primera parte condena a los universitarios ante Falco KC Szombathely en la segunda jornada de la Basketball Champions League (104-94)
Miércoles, 12/10/2022 - 19:52
Compartir artículo

Una montaña rusa el inicio de temporada de un UCAM Murcia que quería asentarse en la dinámica positiva de Europa y olvidar el mal juego mostrado en Liga Endesa. Tras caer en casa ante Covirán Granada, los universitarios viajaban a Hungría en busca del segundo triunfo en la Basketball Champions League ante Falco KC Szombathely. El conjunto húngaro quería estrenarse en la competición ante su afición tras caer en la J1 frente a Strasbourg.

Con la baja de Anderson, Sito Alonso volvía a modificar su quinteto en busca de la solidez y la confianza que tanto le está costando encontrar en el comienzo de temporada-Trice, Davis, Rojas, Luther y Diop-. Sin embargo, el inicio en Hungría tampoco invitaba a tirar cohetes. Los locales, con un juego ofensivo repleto de triples, arrancaban la segunda jornada de la competición europea mandando gracias al gran trabajo de Pot (9 de valoración) y Cowels (6) (18-10). Cinco minutos y cinco faltas de un UCAM Murcia apoyado en la dupla Diop-Trice que se veía obligado a parar el partido ante las facilidades de los húngaros para sumar. Las rotaciones llegaban, pero la reacción no, y la diferencia se iba hasta el +10 a 3 minutos para poner fin al primer cuarto. La superioridad bajo los aros de Pustovyi conseguía hacer daño, pero la falta de energía y defensa permitía a los de Szombathely marcharse muy por delante (32-19).

McFadden desde el triple y Radovic al poste buscaban luz en el agujero negro que empezaba a ser el encuentro para los universitarios, desquiciados y muy perdidos en tierras húngaras. Las rápidas transiciones de Falco KC seguían haciendo mucho daño, con Pot, Barac (9) y Keller (9) triturando a los visitantes desde la media distancia (41-27). Un coladero atrás y poca esperanza en fase ofensiva, con Pustovyi y McFadden como únicos referentes (43-33). El center ucraniano tiraba de sus centímetros para hacerse con la zona rival, mientras que el georgiano seguía con la manita caliente desde el 6,75. Aún así, los murcianos no conseguían rebajar la renta. El trabajo defensivo seguía brillando por su ausencia y el encuentro se convertía en un festival de puntos sin rumbo fijo que permitía a los de Konakov llegar al descanso con un +12 a su favor (61-49).

El inicio del tercer cuarto no modificaba el transcurso del juego. Falco KC Szombathely aprovechaba la agilidad de sus interiores y el acierto de sus exteriores para sumar con facilidad, mientras que UCAM Murcia tiraba de sus centímetros en la zona para contrarrestar al equipo húngaro (68-53). Pero el problema, y bastante grave y evidente, seguía siendo el defensivo para los intereses universitarios. 76 puntos encajados en 26 minutos de juego. Un profundo agujero que ni el pívot ucraniano (15) ni Trice (13) conseguían contrarrestar en ataque. Seguían llegando rotaciones, modificaciones de jugadores y de sistemas, pero los errores no paraban de aparecer. Las pérdidas (11) se sumaban al listado negativo de los universitarios, muy superados y contra las cuerdas al término del tercer periodo (82-72).

Radovic (9), con varias canastas seguidas, daba alas y esperanzas a los visitantes, más inspirados con la entrada de Tomás Bellas y el ala pívot montenegrino. No obstante, los problemas se les acumulaban a los murcianos, que veían cómo la renta se volvía a marchar hasta el +14 en un abrir y cerrar de ojos. Una técnica a Sito Alonso por protestar y un 2+1 en contra cortaba la racha y el intento de buen juego del UCAM Murcia, que empezaba a necesitar a un milagro a 7 minutos para la conclusión (90-75). McFadden (14), Radovic (11) y Jordan Davis (12) hacían un último intento de machada (99-89), pero la segunda técnica y expulsión de Sito Alonso, el espectacular final de partido de Perl (27) y el desacierto visitante desde el triple y el tiro libre (26/36) terminaba dando el triunfo al Falco KC Szombathely (104-94). Reacción tardía de los universitarios que suman en Hungría su primer tropiezo en la Basketball Champions League. Pustovyi (15 puntos y 16 de valoración), Trice (17 puntos y 16 de valoración) y Radovic (13 puntos, 8 rebotes y 15 de valoración), los mejores del cuadro murciano.

Galería