“La necesidad de ganar se tiene que demostrar en el campo”

“La necesidad de ganar se tiene que demostrar en el campo”

Ibon Navarro ha asegurado que lucharán hasta el final por el objetivo de los Playoffs de Liga Endesa
Viernes, 18/05/2018 - 14:56
Compartir artículo

Al UCAM Murcia CB le quedan dos partidos para terminar la fase regular de Liga Endesa, y el primer escollo que se encontrará en el camino es el de RETAbet Bilbao Basket, un equipo que la pasada jornada quedó descendido matemáticamente a LEB Oro. “El año pasado yo jugué también dos partidos con ICL Manresa en los que estábamos descendidos, y son los encuentros que con más tranquilidad encaras. Si hay una liberación, aunque sea mala, a nivel mental. Creo que RETAbet Bilbao Basket tiene grandes jugadores en ataque, que pueden decidir un partido en nada. Va a ser un encuentro muy peligroso”, ha comentado Ibon Navarro.

El entrenador vasco sabe que el partidos es a todo o nada, ya que los universitarios necesitan volver con la victoria para seguir luchando por el Playoff. “La necesidad debe ser algo que tiene que demostrarse en el campo, la necesidad de ganar. Ellos querrán despedirse de Miribilla y de su afición con victoria, y es la despedida de Mumbrú tras 9 años en casa… Tienen motivos para ir a por la victoria, pero nuestra necesidad de conseguir el objetivo se tiene que traducir en tener un punto más de intensidad”, ha asegurado.

Y es que el objetivo de los murcianos es entrar en ese nutrido grupo que da opción a luchar por el título de Liga Endesa. “Queremos estar ahí, y como somos un poco burros, hasta que no podamos, vamos a seguir dándonos cabezazos en la pared para conseguirlo”, ha admitido Navarro, que cree que llegar a las 18 victorias “no es un buen objetivo, es lo que hay, porque el objetivo es entrar en Playoff”.

Para llegar a ese cénit, el UCAM Murcia CB deberá esperar a ver qué hacen con sus compromisos Iberostar Tenerife y Morabanc Andorra. “Cuando nos bajemos del avión el sábado vamos a saber si estamos o no. Espero que tengamos la ambición de llegar y ganar, aunque no estemos en la pomada”, ha finalizado Ibon Navarro.

El partido ante RETAbet Bilbao Basket se disputará el domingo 20, a las 12.30 horas, y será retransmitido por Movistar+ (DIAL 194).