La locura se instala en el Palacio
El UCAM Murcia firmó una victoria merecida en el Palacio tras remontar en la segunda mitad un marcador de 32-38 cerrando el marcador al final del encuentro en 80-77, contra un Joventut que estuvo equilibrado en ataque como en defensa, poniendo en aprietos al club murciano desde el primer minuto.
En un encuentro marcado por las ausencias de Devontae Cacok en el UCAM por una lesión en el hombro y de Simon Birgander en el Joventut, se pudo sentir la tensión desde el primer minuto. Ambos equipos bastante igualados desde el comienzo demostraron tenacidad en la defensa y un buen hacer ofensivo que levantó a la afición de sus asientos en más de una ocasión.
El UCAM Murcia saltó a la pista con Ennis, DeJulius, Raieste, Nakic y Cate. El conjunto universitario ganó el primer balón del partido abriendo el marcador con 2 puntos de Dylan. Los de Murcia notaron la ausencia de Cacok en defensa, en la ofensiva Ennis y David De Julius tomaron la iniciativa durante la primera mitad del cuarto llegando a poner a los de Sito Alonso en una ventaja de 4 puntos sobre el conjunto catalán. Tomic del Joventut cerró el primer cuarto con 10 puntos haciendo bastante daño al conjunto universitario y colocando el marcador 19-25.
El segundo cuarto comenzó fuerte con Dylan Ennis como revulsivo dejando claras sus intenciones metiendo al UCAM en el partido tras anotar 7 puntos seguidos que levantaron a la afición del Palacio. Los de Dani Miret llegaron a ponerse diez puntos por delante en el marcador, aunque no estuvieron muy acertados en los tiros desde el exterior. La Penya siguió manteniendo la ventaja durante el encuentro al ritmo de Ricky Rubio y Ante Tomic yendo al descanso 32-38.
A la vuelta del descanso los murcianos entraron con las pilas cargadas y de nuevo el escolta canadiense marcó la dirección de la ofensiva cerrando la diferencia de puntos y poniendo a su equipo un punto por encima. La Penya estuvo algo desacertada tanto en defensa como en ataque y los de Sito consiguieron cerrar el cuarto 3 arriba 57-54.
En un último cuarto que se sintió casi como un partido completo, los universitarios consiguieron mantenerse por encima llegando a ver 9 puntos de ventaja en el marcador en dos ocasiones, la sangre fría de Emmanuel Cote en la defensa y el acierto ofensivo de Radebaugh en la primera mitad del cuarto pusieron por encima a un UCAM que mantuvo la ventaja hasta que el Joventut consiguió cerrar el hueco en el marcador en los minutos finales llegando a colocarse 1 punto por debajo del conjunto murciano.
El encuentro terminó con la octava victoria del UCAM Murcia y con Emmanuel Cate llevándose el MVP del partido cerrando un encuentro muy igualado de principio a fin. Los de Sito Alonso demostraron una tenacidad increíble tras una remontada sobresaliente en el Palacio de los Deportes. Un triunfo que continúa la racha del UCAM esta temporada.