Jean-Marc Pansa

“La Liga Endesa es la mejor liga de Europa y es una gran oportunidad para mí”

El nuevo jugador del UCAM Murcia ha sido presentado en el CAR Región de Murcia y ha destacado su ambición por ayudar al equipo y aprovechar el reto que supone competir en la Liga Endesa
Jueves, 27/08/2026 - 13:45
Compartir artículo

Jean-Marc Pansa ha sido presentado oficialmente como nuevo jugador del UCAM Murcia. El pívot francés ha comparecido este jueves en el CAR Región de Murcia, patrocinador del acto, acompañado por Alejandro Gómez, director general del UCAM Murcia; Fran Sánchez, director general de Deportes; Pablo Rosique, director de Deportes de la UCAM; y José Miguel Garrido, director comercial y de marketing del club.

En sus primeras palabras como jugador universitario, Pansa ha dejado clara la ambición con la que afronta esta nueva etapa. “Mi primer objetivo es ganar, por supuesto, ayudar al equipo a crecer, tener la mejor temporada posible y disfrutar”, ha señalado.

El nuevo interior universitario también ha explicado qué puede aportar al equipo de Sito Alonso. Pansa se define como un jugador con energía, capacidad atlética y predisposición para ponerse al servicio del colectivo. “Diría que soy un buen finalizador cerca del aro. Corro mucho, tengo capacidad para taponar y soy muy activo en la pista. Estoy preparado para hacer lo que el entrenador me pida”, ha explicado.

Tras sus primeros días de trabajo junto al resto de la plantilla, el francés se ha mostrado satisfecho con su integración en el grupo. “Creo que la adaptación será fácil porque tanto el cuerpo técnico como todos mis compañeros están intentando ayudarme a entenderlo todo y a ser el mejor jugador que pueda ser en la pista», ha asegurado.

“Es una gran oportunidad para demostrar lo que puedo hacer”

Pansa llega a Murcia después de competir la pasada temporada en Azerbaiyán y afronta ahora el salto a la Liga Endesa como uno de los grandes retos de su carrera. “Es un desafío muy importante para mí. El año pasado estaba jugando en Azerbaiyán y ahora llego a la liga española, que es la mejor liga de Europa. Es una gran oportunidad para demostrar lo que puedo hacer y ayudar al equipo a tener una buena temporada”, ha afirmado.

El pívot tiene claro cuál debe ser su actitud para aprovechar esta oportunidad: “Quiero dar lo mejor de mí y dar todo lo que pueda en la pista”.

El nuevo jugador universitario también ha reconocido que antes de aterrizar en Murcia tuvo la oportunidad de hablar con Yannis Morin, exjugador del UCAM Murcia, para conocer de primera mano el club y la ciudad. “Hablé con Yannis Morin este verano y me contó muchas cosas buenas sobre la ciudad y sobre el club”, ha relatado.

Pansa ya ha comenzado también su particular adaptación a las costumbres murcianas. El francés ha desvelado cuál ha sido uno de sus primeros contactos con la gastronomía de la Región: “Lo primero que probé aquí fue el zarangollo y estaba muy bueno”.

Una primera toma de contacto con Murcia que espera ampliar durante los próximos meses. “Espero que todo el mundo pueda enseñarme más cosas para conocer mejor la historia del club y también la ciudad”, ha concluido el nuevo jugador del UCAM Murcia.