La historia de los Tercios del UCAM Murcia CB… ¡CONTINÚA!

La historia de los Tercios del UCAM Murcia CB… ¡CONTINÚA!

El equipo universitario gana por 11 puntos a Iberostar Tenerife (72-83) y pasa a los cuartos de final de la Basketball Champions League
Miércoles, 14/03/2018 - 22:40
Compartir artículo

La historia la escriben los valientes, y este UCAM Murcia CB sabe mucho de bravura. Los chicos de Ibon Navarro pasan a cuartos de final de la Basketball Champions League tras ganar por 11 puntos a Iberostar Tenerife, en un partido en el que Lima (10 puntos, 9 rebotes), Urtasun, (14 puntos, 6 asistencias) y Oleson (20 puntos) comandaron a los Tercios (72-83)

Con 40 minutos para vivir o morir, el UCAM Murcia CB viajaba a Tenerife para seguir haciendo historia en la Basketball Champions League. El equipo comandado por Ibon Navarro tenía que remontar una diferencia de 5 puntos, y no iba a ser tarea fácil en un Santiago Martín que iba a estar abarrotado, y frente al actual campeón de la competición europea.

Dos triples de Brad Oleson abrían el partido, con un UCAM Murcia muy metido en defensa y en ataque. Pronto le daba la vuelta el Iberostar Tenerife, que con Devin White comandando el ataque, sabía sacar partido a los huecos en los bloqueos. Parecía un toma y daca entre los dos jugadores americanos, porque el de Alaska rompía un 6-0 de parcial con su tercer triple en tres intentos. El acierto de los canarios, que no fallaban en sus jugadas de ataque, los ponía por delante en el marcador. Los universitarios, por su parte, erraban tiros fáciles y no aprovechaban las oportunidades desde el tiro libre. El primer cuarto terminaba 18-15 para Iberostar Tenerife.

En el segundo cuarto, los dos equipos seguían con el ritmo frenético de los 10 primeros minutos. Antelo encontraba sensaciones y se veía fino en el tiro, anotando lo que pasaba por sus manos. Dos canastones seguidos de Charlon Kloof ponían a los murcianos por delante (21-23), y Katsikaris tenía que cortar el encuentro. Pero el UCAM Murcia CB seguía con las ideas claras: defensa férrea y anotación rápida. Brad Oleson, a lo suyo, sumando su quinto triple en solo 17 minutos, aupando a los universitarios arriba en el marcador. El cuarto terminaba con un triple de Ovie Soko desde su casa, que dejaba a los de Ibon Navarro con las esperanzas bien intactas (33-40).

Los universitarios salían con menos acierto en el tercer cuarto, mientras que los tinerfeños sí encontraban a Ponitka con facilidad. No iba a ser fácil, ya que los de Katsikaris, si algo tienen, es un juego muy rápido y anotador. En el ecuador del cuarto, el UCAM Murcia CB seguía por delante, pero en la fina barrera de los 5 puntos. Volvía a cargarse de faltas rápidamente y, cada vez, la renta se minimizaba. Pero el nerviosismo se hacía latente en los canarios, y dos triples (uno de Kloof y otro de Benite) ponían la máxima en el marcador, que mantenía Urtasun en la última posesión (46-56).

En el último cuarto, el Iberostar Tenerife no tenía que perder, y rebajaba la diferencia con un triple de Ponitka, que estaba siendo el mejor de los isleños. Contestaba Oleson con su sexto triple del partido, volviendo a la máxima de 10 puntos. Y la cosa ya no cambió. El UCAM Murcia mantenía bravamente su diferencia de puntos, con un Lima desatado y un Urtasun pluscuamperfecto en la dirección del equipo. Los universitarios pasaban a cuartos de final tras ganar al actual campeón de la Basketball Champions League (72-83).