La despedida más bonita

La despedida más bonita

El UCAM Murcia cierra la temporada con un gran triunfo ante Herbalife Gran Canaria (82-77)
Domingo, 26/05/2019 - 16:20
Compartir artículo

Con la permanencia asegurada y el trabajo hecho, el UCAM Murcia recibía a Herbalife Gran Canaria en la última jornada de la Liga Endesa. Los de Pedro Martínez (14V 19D) llegaban a Murcia en busca de una victoria que los acercase a puestos europeos tras una temporada muy irregular. Por su parte, los universitarios querían despedirse de su afición con buen sabor de boca después de un año complicado.

 

Sito Alonso comenzaba el encuentro con un quinteto atípico en el conjunto murciano -Kloof, Booker, Doyle, Radoncic y Mitrovic- propio de un partido donde ninguno de los dos equipos se jugaba nada. Jacob Wiley, MVP de la jornada pasada, comenzaba llevando el peso del conjunto canario con cuatro puntos consecutivos. No obstante, el juego de los locales comenzaba a carburar gracias a la polivalencia de Luka Mitrovic y a la intensidad defensiva de Charlon Kloof, obligando a Pedro Martínez a pedir tiempo muerto tras un 15-0 de parcial (17-7). A pesar de las rotaciones, los visitantes seguían sin encontrar la fórmula para anotar. El gran juego coral del UCAM Murcia y el paupérrimo porcentaje de tres (2/9) de los canarios permitía a los universitarios terminar el primer cuarto con ocho de ventaja (24-16).

 

Las continuadas protestas de Pedro Martínez a los árbitros crispaban los ánimos de los aficionados del Palacio de los Deportes, quienes veían el debut en el feudo murciano de Dejan Todorovic, lesionado de gravedad en el mes de septiembre. Los puntos de Booker (10) y el poderío en la zona de Kyle Hunt (6 rebotes) aseguraban la ventaja de un UCAM Murcia muy serio. Herbalife, liderado en ataque por Hannah y Wiley, seguía sin encontrarse cómodo en un partido que llegaba al descanso con ventaja para los universitarios (44-34).

 

El tercer cuarto, asignatura pendiente del UCAM Murcia, comenzaba con un Herbalife Gran Canaria muy enchufado. Tal era la motivación que Sito Alonso se veía obligado a parar el partido tras un parcial de 0-8 visitante. Las directrices del técnico local surtían efecto: dos canastas en la pintura y una gran defensa devolvían la renta (+9) al equipo murciano. La irregularidad de Herbalife se plasmaba en su banquillo, donde Pedro Martínez era sancionado con técnica. Hunt (11) y Booker (15) lideraban la parcela ofensiva en los locales, mientras un todoterreno Wiley (11) acercaba a Gran Canaria en el marcador (60-52). El acelerón final de los canarios era contrarrestado por un descomunal Sadiel Rojas, que con un mate de categoría levantaba al Palacio para cerrar el tercer periodo (67-61).

 

El último periodo se iniciaba con un Marcus Eriksson (19) muy enchufado. Dos triples consecutivos del sueco y una canasta en contraataque de Paulí obligaban a Sito a pedir tiempo muerto ante la remontada visitante (67-69). Un parcial de 0-8 en menos de tres minutos igualaban un encuentro dominado por el conjunto murciano, que se apoyaba ofensivamente en Askia Booker (17). A falta de tres minutos, y con los universitarios en bonus, aparecía el inconmensurable Sadiel Rojas. Su lucha en cada rebote permitía a los locales colocarse de nuevo por delante a falta de un minuto (82-77). Finalmente, Herbalife no conseguía anotar en la recta final y el UCAM Murcia se hacía con un gran triunfo para terminar la temporada (82-77). Booker (22 puntos), Sadiel Rojas (14 puntos y 17 de valoración), Hunt (11 puntos, 9 rebotes y 18 de valoración) y Mitrovic (5 puntos, 8 rebotes, 5 asistencias y 17 de valoración) los mejores del cuadro murciano.