“La concentración tiene que ser máxima durante los 40 minutos”

“La concentración tiene que ser máxima durante los 40 minutos”

Óscar Lata confía en recuperar las sensaciones y la identidad ante el FC Barcelona en el regreso al Palacio del UCAM Murcia
Viernes, 11/02/2022 - 12:56
Compartir artículo

Después de caer en Canarias ante un gran Lenovo Tenerife, el UCAM Murcia regresa al Palacio para medirse al FC Barcelona, segundo en la tabla y vigente campeón de la competición. Un duelo de muchos quilates que contará con Óscar Lata en el banquillo tras la baja por COVID de Sito Alonso: “Sito es una persona muy activa. Hemos estado toda la semana en contacto, hablando prácticamente a todas horas. No ha sido una semana muy distinta, los jugadores se han responsabilizado mucho de la situación y todos han ayudado. Tanto Lucas como yo nos hemos sentido muy respaldados por el staff y los jugadores para hacer una semana lo más normal posible”.  

Los universitarios, a una semana de vivir el sueño de la Copa del Rey, quieren recuperar las sensaciones, la identidad que les caracteriza y las vibraciones del Palacio después de dos partidos muy descafeinados. “Estamos muy focalizados en el partido del Barcelona porque venimos de hacer dos partidos donde no hemos acabado contentos con nosotros mismos. No hemos sido nosotros. Es normal, porque las temporadas son muy largas y siempre tienes momentos de flaqueza de identidad. Los jugadores han tomado la palabra en el vestuario y queremos volver a nuestra identidad en el duelo del domingo. Si nos quedamos satisfechos del trabajo hecho, al margen de ganar o perder, tendremos una sensación distinta de cara a cómo encaramos la copa”, ha sentenciado un Óscar Lata que también ha podido confirmar el regreso de James Webb III: “Webb se incorporó a principios de semana. Ha completado varios entrenamientos. Está muy bien y creo que estará disponible para poder jugar el domingo sin ningún problema”.  

En frente, un duro hueso de roer que llegará a Murcia después de disputar en Euroleague el clásico del baloncesto ante el Real Madrid: “Es un equipazo. Cuentan con tres bajas (Higgins, Abrines y Oriola) que no se notan porque siguen teniendo 12 jugadores de máximo nivel. La concentración tiene que ser máxima durante 40 minutos. En el momento que te relajas un poco mentalmente ante este tipo de equipos, te castigan. Obradoiro hace un planteamiento de partido muy bueno ante ellos y pierden de 16. Es muy difícil focalizar todo lo que tienes que hacer durante los cuarenta minutos ante estos rivales”.  

A pesar de no poder trabajar desde la pista, Sito Alonso estará presente el próximo domingo aportando un punto de vista diferente del partido. “Estos días Sito ha visto los entrenamientos en directo y hemos hecho comentarios durante los mismos para corregir diversos aspectos. El domingo nos podrá ayudar aportando un punto de vista diferente y seguro que nos da alguna información en el descanso que podamos usar en el partido”, ha confirmado el técnico gallego.  

El duelo ante el FC Barcelona se podrá seguir el próximo domingo a las 20:00 en el Dial 55 de Movistar.