“La competición es lo que nos da la vida”

“La competición es lo que nos da la vida”

Sito Alonso analiza el regreso del UCAM Murcia
Viernes, 22/01/2021 - 15:46
Compartir artículo

Se cumplen 27 días desde que el conjunto universitario disputara su último encuentro de la Liga Endesa ante Monbus Obradoiro. Cuatro semanas en las que se ha pasado por aislamiento domiciliario y donde no se ha podido trabajar ningún día con todas las piezas al completo. Pese a todo, antes de conocer los últimos test, que determinarán quién puede estar y quién no en el partido, Sito Alonso tiene mucha ilusión por el regreso a la competición. “Estamos deseosos de hacerlo. La competición es lo que nos da la vida. Son situaciones muy extrañas a las que no estás acostumbrado. No puedes preparar los partidos de la misma manera. Pero con mucha ilusión, por supuesto, la competición es lo que da la vida. Vamos a ver si podemos ver un equipo con un ritmo suficientemente alto”.

 

Hasta que no se salte al parqué, no se determinará realmente como le ha podido influir este parón al equipo en cuanto al ritmo de competición. “Creo que hemos ido recuperando la actividad mental y física, conforme se acerca el momento del partido. Estuvimos aislados entrenando por zoom, pero no es lo mismo. La incertidumbre está, pero en lo que no hay incertidumbre es en el gen competitivo”. Añade el técnico madrileño, las dificultades por las que está atravesando el

UCAM Murcia para la preparación del partido. “Hemos tenido nuestros casos positivos. Vamos a ver primero si pueden estar, si lo están no han entrenado como el resto, por mucho que hagan en casa. Afortunadamente, creo que hemos hecho todo lo que está en nuestras manos”.

 

Un encuentro contra Hereda San Pablo Burgos. Uno de los rivales más en forma de la competición. “De inicio si todo está bien y podemos competir a nivel de ritmo con ellos, puede ser un partido divertido, de muchas posesiones. Pero para conseguir la victoria hace falta un extra, porque estamos hablando de un equipo que tiene un ritmo y un acierto y una capacidad de superar momentos difíciles… no solo el perímetro tienen mucha variedad en el interior, mucha racha de acierto de jugadores interiores y un rol muy importante de Kravic, con mucha capacidad de anotar cerca del aro”.

 

En el encuentro de ida, hubo momentos de dominio para los dos equipos, pero quedó marcado por las cinco técnicas y tres antideportivas que penalizaron mucho a los universitarios. “Ahí batimos todos los récords. Creo que de ese partido lo que nos quedamos con varias cosas: de lo bien que jugamos durante muchos minutos, de lo bien que jugaron ellos para remontarnos, de la capacidad que tuvimos para volver a ponernos seis arriba después de que nos remontaran y de que tenemos que controlar los nervios cuando las decisiones externas no son las que nosotros queremos”.

 

Tras el periodo de 27 días sin jugar, llega uno en el que se disputarán 6 partidos en menos de 20 días. “Todo lo que sea pasar el tiempo, la lógica dice que vamos a estar mejor. Pase lo que pase, va a ser una semana en la que vamos a coger ritmo de competición. Lo importante no es fijarse en los cinco partidos seguidos, sino en el primero”.

 

El primero de ellos tendrá lugar mañana, sábado 23 de enero, a las 18:00 en el Palacio de los Deportes frente a Hereda San Pablo Burgos.