La cantera del UCAM Murcia vuelve a hacer historia

La cantera del UCAM Murcia vuelve a hacer historia

Los infantiles, entre los seis mejores equipos de España
Viernes, 14/06/2019 - 17:12
Compartir artículo

Los pupilos de Nino Solana viajaban hasta Lugo como campeones de la Región y conscientes de su superioridad en la competición murciana. Encuadrados en el grupo D, uno de los más igualados y competidos, los universitarios buscaban el pase a los octavos de final. Loiola Indautxu (1º País Vasco), Coalci – CB Sant Josep (3º Cataluña) y La Salle Laguna (2º Canarias) iban a ser sus rivales en una fase inicial donde pasaban los tres primeros clasificados.

FASE DE GRUPOS

Tres victorias en los tres partidos permitían a los canteranos del UCAM Murcia avanzar invictos a la siguiente ronda y con una seguridad y confianza abismal. El primer día superaban con facilidad al campeón vasco (79-54), en un encuentro resuelto en la primera parte. No tan sencillo iba a ser el segundo triunfo. Coalci - CB Sant Josep, un equipo muy defensivo, complicaba las cosas a los universitarios en un partido de pocos puntos (60-51). UCAM Murcia Jauja y La Salle Laguna se jugaban el primer puesto del grupo D en el último encuentro. Dos de las figuras del campeonato, Youssouf M. Traore e Izan Almansa, se medían en un duelo de altura. Los 31 puntos y 42 de valoración del pívot canario eran insuficientes, y el equipo universitario, tras dos prórrogas y con 32 puntos y 52 de valoración de Izan Almansa, conseguía hacerse con la victoria (93-86).

FASE FINAL

La primera plaza otorgaba un mejor cruce a los chicos de Nino Solana en la batalla de los octavos de final: San Agustín Transportes Cuellar (1º Castilla y León). El conjunto vallisoletano, tercero del grupo A, iba a exigir a los murcianos el 200%. A pesar de ir por detrás todo el encuentro, los infantiles realizaban un perfecto último cuarto (22-8) para conseguir el pase a los cuartos (72-66) donde esperaba el mejor equipo de Cataluña, Joventut de Badalona. El gran talento de la “Penya” se imponía al esfuerzo murciano en la antepenúltima ronda de la competición, apeando al UCAM Murcia Jauja de la lucha por las medallas. Finalmente, los infantiles terminaban sextos en el Campeonato de España tras la derrota en el último partido contra Valencia Basket (95-59). Un partido dominado por el cuadro “taronja” de principio a fin.

 

Izan Almansa (18 puntos, 18 rebotes y 33 de valoración por partido) y Andrés José García (16 puntos, 10 rebotes y 16 de valoración por partido), los mejores del conjunto dirigido por Nino Solana. Un sexto puesto histórico (mejor clasificación en categoría infantil) para un UCAM Murcia que ha conseguido meter a sus conjuntos cadetes e infantiles entre los 6 mejores equipos de España.