La ansiedad puede con el UCAM Murcia

La ansiedad puede con el UCAM Murcia

Los murcianos, que mejoraron en la segunda parte, pagaron su mal arranque y cedieron ante el Zenit St Petersburgo (77 – 90)
Miércoles, 30/11/2016 - 22:25
Compartir artículo

La Eurocup visitaba por última vez el Palacio de los Deportes de Murcia antes de los partidos del TOP 16 y lo hacía con la visita del Zenit St Petersburgo. El partido se le puso de cara al UCAM Murcia desde el primer cuarto con un parcial de 10-22 para los rusos y, pese a mejorar y vencer en el parcial de la segunda mitad, los de Óscar Quintana no pudieron culminar su remontada. El resultado final fue 77 a 90. Los mejores del conjunto universitario fueron Facundo Campazzo con 17 puntos y Martynas Pocius con 13 de valoración.

El desacierto marcaba los primeros compases del partido. Ninguno de los dos conjuntos conseguía anotar con facilidad y solo los puntos de Baron y Toolson movían el marcador transcurrido los primeros 4 minutos (3-4). 8 puntos consecutivos de Timma lanzaban a los rusos en el marcador mientras que el UCAM Murcia seguía sufriendo para lograr fluidez ofensiva (5-16). Tras el tiempo muerto de Óscar Quintana los universitarios cargaron el juego en sus hombres interiores y mejoraron en su defensa. Sin embargo, los bajos porcentajes cerraron el primer acto con 10 – 22 a favor del Zenit St Petersburgo.

En el segundo cuarto la dinámica seguía siendo favorable para el equipo visitante mientras que a los murcianos les costaba mucho anotar. A los puntos de Toolson y Timma se sumaban los 6 de Landry lanzando la diferencia rusa hasta el +18 (14-32). La tercera falta de Facundo Campazzo complicaba aún más el ataque del UCAM Murcia pero la aparición de Martynas Pocius aportó puntos desde el banco (21-36). Los intentos de reacción universitaria eran mitigados por la superioridad en el rebote del Zenit y su acierto desde la larga distancia (23-42). Un parcial de 9-0 comandado por Pocius y Llompart colocó a los murcianos a tan solo 11 puntos pero los visitantes se marcharon al descanso con 15 de ventaja (32-47).

La segunda mitad arrancaba con un guion muy similar al primer tiempo. Las dos primeras jugadas del Zenit terminaban en triples anotados y, aunque el UCAM Murcia también sumaba, la brecha seguía ensanchándose (36-53). Los pocos minutos de Facu en la primera mitad por las faltas personales le permitían ser superior en los primeros minutos y la diferencia bajaba hasta los 13 (42-55). Los murcianos seguían sumando con relativa facilidad a pesar de que los rusos se mantenían por delante gracias al buen hacer de Stefan Markovic. El desacierto visitante en el lanzamiento exterior y los puntos de Campazzo en la recta final del cuarto dejaron a los de Óscar Quintana a 11 puntos del Zenit (57-68).

Arrancado el último periodo emergió en los rusos la figura de Ryan Toolson, máximo anotador de los visitantes que con sus puntos respondía a los intentos de Antelo y Delía de remontar. Al UCAM Murcia no le beneficiaba el paso de los minutos ya que la diferencia se mantenía estable en torno a la decena. Una canasta de Campazzo a 4 minutos del final rebajaba la diferencia a tan solo 9 puntos pero Markovic contestaba hasta en dos ocasiones a las canastas de Faverani. Los universitarios lo intentarían hasta el último minuto y, aunque llegaron a colocarse a 8 puntos, sus intentos eran siempre respondidos por un Zenit St Petersburgo que se llevaría el partido por 77 a 90. Los mejores de los de Óscar Quintana fueron Facundo Campazzo con 17 puntos y Pocius con 13 de valoración.