“Jugamos ante el equipo que más en forma está de la competición”

“Jugamos ante el equipo que más en forma está de la competición”

Sito Alonso espera un gran ambiente en el Palacio para afrontar un partido de mucha dificultad ante Baxi Manresa
Viernes, 19/11/2021 - 12:44
Compartir artículo

Después de una complicada semana por la derrota sobre la bocina en Andorra, el UCAM Murcia vuelve a casa deseoso de encontrarse con su público en el Palacio de los Deportes: “Con muchísimas ganas de jugar un partido de mucha dificultad contra el equipo que más en forma está de la competición. Cada vez que jugamos fuera, echamos más de menos a nuestra gente. Esperamos jugar en el Palacio como ante Fuenlabrada, sentir el calor de los nuestros y compartir el baloncesto con nuestra afición”, ha afirmado Sito Alonso.  

En frente tendrán a uno de los equipos más en forma de la Liga Endesa, que mejor baloncesto practica y con una gran cantidad de variantes en su juego que complicarán la victoria al UCAM Murcia. “A parte de que son un equipo que juegan muy bien a baloncesto y que es muy divertido de ver, es un equipo que nos sobrepasa físicamente de una manera absoluta. Es quizás el equipo más diferencial a nivel físico: Francisco, Thomasson, Bako, Moneke, Sima. Jugadores con un potencial físico tremendo y con una capacidad atlética increíble. Son el primer equipo de toda la liga en robos de balón. Muchas manos e intensidad, lo que nos va a hacer estar especialmente atentos a esa situación a la que no estamos acostumbrados, a la de enfrentarnos a un equipo que es tremendamente más físico que nosotros”, ha sentenciado el técnico del UCAM Murcia.  

A pesar de las críticas y el revuelo generado fuera de la pista, los universitarios están centrados en corregir los errores cometidos ante Morabanc Andorra para sumar el séptimo triunfo de la temporada. “Lo que tenemos que hacer es intentar aislarnos de ese tipo de situaciones, intentar corregir algunas cosas sobre el juego del equipo y mantener las que estamos haciendo bien, que afortunadamente son muchas, y seguir compitiendo de la misma manera. Hemos estado muy centrados en ese último minuto y medio y algunas partes del tercer cuarto contra Andorra, en las que teníamos un control tan absoluto que olvidamos hacer diferentes detalles que nos hubiesen propulsado ir más arriba. Hemos basado la semana en hablar de aspectos que podemos controlar nosotros”, ha declarado un Sito Alonso que también ha querido confirmar la plena disponibilidad de todos los jugadores para el duelo del próximo domingo ante el equipo manresano: “Ha sido una semana especialmente dura, sobre todo los primeros días. No es fácil jugar un buen baloncesto y perder ese partido de uno. Pero el vestuario está bien, tenemos muchas ganas del domingo y de conseguir una nueva victoria”.  

El encuentro entre el UCAM Murcia y Baxi Manresa tendrá lugar el domingo a las 18:30 en el Palacio de los Deportes.