Juan Ignacio Jasen regresa al UCAM Murcia

Juan Ignacio Jasen regresa al UCAM Murcia

El alero argentino jugará en el filial universitario
Sábado, 24/07/2021 - 14:44
Compartir artículo

Ocho años después, Juan Ignacio Jasen, volverá a vestir la camiseta del UCAM Murcia. En este caso será para ayudar en el conjunto filial que milita en la Liga EBA. Su experiencia en todas las categorías del baloncesto español, le permitirá ayudar al resto de sus compañeros dentro y fuera de la pista. Al igual que gran parte de los integrantes de este conjunto, Jasen sabe lo que es llegar muy joven a la cantera de un club profesional procedente de un país, una cultura y un baloncesto diferente.

 

El alero argentino, que el próximo mes cumplirá 36 años, cuenta con más de 160 partidos en la Liga Endesa. En la temporada 2010/11, recaló en el UCAM Murcia CB para ayudar al equipo a regresar a la máxima categoría del baloncesto español. Una temporada en la que se batieron todos los récord de la LEB Oro, con un equipo que formado por jugadores con mucha experiencia. Jasen fue uno de los referentes de ese equipo que ascendió en la última jornada de la competición regular en un encuentro épico ante Lenovo Tenerife, ante la mirada de 7.500 espectadores que abarrotaron el Palacio de los Deportes.

 

Conoce muy bien la categoría EBA donde ha logrado el ascenso hasta en tres ocasiones. La última fue la temporada pasada con la camiseta del FC Cartagena, donde se convirtió en el MVP de la fase de ascenso.