Jarell Eddie sentencia a Unicaja

Jarell Eddie sentencia a Unicaja

Importante victoria del UCAM Murcia para cerrar la primera vuelta (82-74)
Sábado, 11/01/2020 - 21:18
Compartir artículo

El UCAM Murcia regresaba al Palacio de los Deportes para enfrentarse a Unicaja de Málaga en el encuentro que cerraba la primera vuelta. Los universitarios, encuadrados en la parte baja de la clasificación, buscaban un triunfo que cortase de lleno la racha de ocho derrotas consecutivas. El equipo malagueño llegaba a la Región tras dos victorias consecutivas en Liga Endesa y con la tranquilidad de estar clasificados para la Copa del Rey al ser conjunto anfitrión.

 

Sito Alonso arrancaba con un su quinteto más habitual -Luz, Booker, Rojas, Eddie y Tumba- en un encuentro donde volvía a tener disponible a todos sus efectivos. Los locales arrancaban muy enérgicos e intensos en defensa, obligando a los malagueños a agotar las posesiones y sumando con relativa facilidad en ataque (8-3). Los de Luis Casimiro se apoyaban en la superioridad física de Deon Thompson para reducir diferencias e igualar el encuentro en el ecuador del primer parcial. Manu Lecomte comandaba la segunda unidad de los murcianos y, con varias acciones positivas, mantenía a los locales por delante en el marcador. La gran dirección de juego del belga y el talento de Larentzakis volvían a ampliar la renta de UCAM Murcia al término de los primeros diez minutos (23-16).

 

Los andaluces empezaban el segundo periodo con un punto más de actividad, desbordando en cada uno contra uno y sacando provecho desde el tiro libre. Dos pérdidas consecutivas de Lecomte permitían a Unicaja acercarse a tan solo un punto y obligaban a Sito Alonso a parar el partido. La defensa malagueña, muy agresiva al balón, subía la temperatura del encuentro y arrancaba las protestas de parte del público presente en el Palacio. El criterio arbitral, muy dispar en el segundo cuarto, perjudicaba a los de Sito Alonso que se apoyaban en los puntos de Eddie (13) y en los buenos minutos de Sakota para llegar a la conclusión igualados en el marcador (39-39).

 

El descanso recargaba las pilas de ambos equipos, que arrancaban muy activos el tercer cuarto. Booker y Eddie sumaban para UCAM Murcia mientras que Jaime Fernández (10) se encarga de comandar el ataque malagueño. Los universitarios, muy intensos en ambos lados de la pista, no conseguían aprovechar los fallos desde el perímetro de Unicaja (3/17 T3) y llegaban a los últimos minutos del tercer periodo con un +6 en el marcador (52-46). En el momento más frío del partido de los locales aparecía Askia Booker para desatar la tormenta perfecta. El norteamericano, con ocho puntos consecutivos, ponía el cierre al cuarto con una asistencia que Sadiel Rojas aprovechaba desde las alturas para reventar el aro y colocar al UCAM Murcia con ventaja (56-51).

 

El último periodo arrancaba con mucha tensión e igualdad en ambos conjuntos. Booker se hacía dueño y señor del balón, asumiendo los galones de anotador y ampliando la renta murciana hasta el +7. Sin embargo, una vez más esta temporada el conjunto arbitral quería ser protagonista. Una técnica por flopping a Sakota encendía a todo el mundo presente en el Palacio de los Deportes, desatando la furia y la raza del conjunto murciano. Dos grandes defensas de Lecomte eran culminadas con un mate espectacular a una mano de Jarell Eddie que ampliaba la diferencia hasta los nueve puntos (66-57). El ala pívot norteamericano volvía a convertirse en el hombre clave de Sito Alonso. Unicaja intentaba remontar desde el perímetro de la mano de Darío Brizuela (13) y Carlos Suárez, pero Eddie (24) volvía a ametrallar el aro visitante (75-70). Brizuela asumía todos los galones en el conjunto andaluz, anotando con rapidez y dejando el encuentro en un suspiro a 50 segundos para el final (78-74). Sin embargo, una antideportiva del propio Brizuela y un triple de Jarell Eddie (27) terminaban de cerrar el triunfo del UCAM Murcia (82-74). Victoria importantísima para los universitarios que ponen fin a una racha de ocho derrotas consecutivas y ganan en confianza para afrontar la segunda vuelta.

Askia Booker (17 puntos), Jarell Eddie (27 puntos, 7/13 T3 y 23 de valoración) y Sadiel Rojas (8 puntos, 8 rebotes y 14 de valoración) los más destacados del cuadro murciano.