Fichaje de James Anderson

James Anderson ficha por el UCAM Murcia 

El alero titular del actual campeón de la Euroliga se convierte en la bomba del verano para el conjunto universitario 
Sábado, 25/06/2022 - 12:10
Compartir artículo

Cuatro temporadas en la NBA y siete en Euroliga donde se ha proclamado campeón de la máxima competición continental en dos ocasiones. En la última edición partiendo en el quinteto inicial con el Anadolu EFES. En su primera participación con Zalgiris Kaunas, se convirtió en uno de los máximos anotadores del torneo (14,5 puntos). Esta es la carta de presentación de la nueva estrella del UCAM Murcia CB. Un todoterreno a nivel ofensivo y defensivo que aterriza en la capital del Segura a sus 33 años y ocupa plaza de americano. 

 

James Lee Anderson (Junction City, Arkansas, 25 de marzo de 1989), mide 1’98 m. juega en la posición de alero y es la primera vez que jugará en la Liga Endesa, vistiendo la camiseta del UCAM Murcia, tras una jugar 11 temporadas entre la NBA y la Euroliga. 

Inició su carrera en la Universidad de Oklahoma State, donde se desató en su faceta anotadora. En su tercer y último curso promedió 23 puntos y 6 rebotes por encuentro, lo que le valió para convertirse en el número 20 del Draft en 2010, elegido por San Antonio Spurs. Anderson jugó durante cuatro temporadas en la mejor liga del mundo, vistiendo camisetas de cuatro equipos: Spurs, Houston Rockets, Sacramento Kings y Philadelphia 76. En esta última franquicia, disputó 80 partidos promediando 10 puntos por partido. 

 

EUROLIGA 

En su primera participación en Euroliga, el alero americano jugó con Zalgiris Kaunas en la temporada 14/15, logrando sus mejores registros anotadores con 14,5 puntos y 5 rebotes por encuentro. Datos que le valieron para regresar a la NBA y convertirse uno de los máximos anotadores de esa edición de la Euroliga. En su regreso a Europa, estuvo en el Darussafaka y en el Khimki ruso antes de fichar por Anadolu Efes donde ha logrado sus mayores éxitos. En las últimas cuatro temporadas se ha erigido como uno de los jugadores más importantes de un equipo histórico. Tres Final Four consecutivas, donde ha logrado llevarse dos títulos de Euroliga en las dos últimas temporadas. Finalizado este ciclo, aterriza en Murcia un jugador que polifacético que ha sabido adaptarse a un nuevo rol en un equipo ganador, mejorando sus registros defensivos y mejorando en el tiro de tres. En esta última temporada ha finalizado rozando el 50% en porcentaje de triples. 

Una auténtica estrella europea que podremos disfrutar en el Palacio de los Deportes.