Isaiah Taylor acerca al UCAM Murcia al sueño de la Copa

Isaiah Taylor acerca al UCAM Murcia al sueño de la Copa

Puñetazo sobre la mesa de los universitarios ante Gran Canaria con exhibición (31 puntos) del base norteamericano (83-100)
Martes, 28/12/2021 - 00:21
Compartir artículo

Tras caer ante el Real Madrid, líder de la Liga Endesa, en el Palacio y sortear la oleada de COVID que asedia la Liga Endesa, el UCAM Murcia viajaba hasta Gran Canaria para enfrentarse ante un equipo claretiano inmerso también en la pelea de la Copa del Rey. Los universitarios, con 8 victorias y 6 derrotas, querían acercar su clasificación para Granada 2022 ante un conjunto canario con 7 triunfos y 7 tropiezos que no podía contar con Pustovyi, Albicy y Diop. 

Sito Alonso no podía repetir su quinteto estrella ante la baja por lesión del capitán Sadiel Rojas, arrancando el partido con Czerapowicz en su puesto -Taylor, Davis, Czerapowicz, Webb y Lima-. Taylor, algo desacertado y desconocido en las últimas jornadas, inauguraba, con cinco puntos seguidos, el luminoso de un duelo que comenzaba con más pérdidas que acierto. Davis, Webb y Lima no se encontraban en ataque, pero sí en defensa, con cambios rápidos y mucha energía. En la ofensiva, un Taylor (11) estelar corregía los errores de sus compañeros (4 pérdidas en 5 minutos) para liderar a mediados del primer periodo (8-11). Los locales, con una gran lectura de juego al pick and roll de Slaughter (7) y Stevic (6), respondían rápidamente, pero el acierto desde el 6.75 de Taylor (13) y McFadden (6) seguía mandando en un cuarto que el propio escolta georgiano se encargaba de cerrar con un triple sobre la bocina (19-26). 

Las pérdidas seguían lastrando el buen juego de los murcianos, que a pesar del gran acierto y la positiva defensa seguían con una renta por debajo de la decena (25-32). Czerapowicz, presente en todas las facetas del juego, lideraba a los universitarios ante la ausencia de Taylor con 7 puntos, 3 rebotes y mucho criterio. En frente, Ennis (7) y Kramer (6) trataban de mantener con vida a Gran Canaria ante los arreones murcianos, pero el acierto visitante desde el perímetro (8/14 T3) forzaba a Porfi Fisac a parar el juego (29-36). Bellas, con dos triples consecutivos, y Taylor, con un nuevo 2+1, llevaban la ventaja del UCAM Murcia hasta el +11 a menos de tres minutos para el descanso. En el equipo canario, Slaughter (11) seguía viendo el aro con facilidad y, aprovechando los errores de Jordan Davis, reducía diferencias. Sin embargo, la defensa y el ritmo de los murcianos se terminaba imponiendo, llegando al descanso con 37-49 en el marcador y 19 puntos de Isaiah Taylor.  

El paso por vestuarios no modificaba la tónica de la primera parte: Isaiah Taylor seguía viendo el aro como una piscina y la ventaja se marchaba hasta el +14 tras dos minutos de juego. No obstante, las pérdidas de balón (8 en total) seguían impidiendo a los universitarios ampliar aún más la renta. Stevic (8) y Ennis (8), desde el tiro libre y al contraataque, reactivaban a sus compañeros y al público presente en el Gran Canaria Arena (48-55). Sin embargo, el pundonor y la consistencia de los universitarios seguía imperando en el juego a pesar de la subida de intensidad y contactos del conjunto de Porfi Fisac. McFadden y Bellas, con dos triples seguidos, terminaban de maniatar a los claretianos, muy desesperados, que se veían obligados a pedir tiempo muerto tras el +16 del UCAM Murcia (53-69). Kramer (10) y Salvó (7) buscaban la reacción, pero los visitantes se marchaban al último periodo con una renta muy positiva (57-71).  

El talento sueco y montenegrino destrozaban a la defensa canaria al inicio del último cuarto, donde combinaban la zona con la individual para intentar frenar el festival desde el triple de los murcianos (13/21). A pesar del +16, la presión y los cambios defensivos surtían efecto para Gran Canaria que, con un 7-0 de parcial obligaba a Sito Alonso a parar el partido (67-77). El tiempo muerto surtía efecto y los triples, uno de McFadden y otro de Webb, apagaba el intento de remontada local, muy beneficiado por el confuso criterio arbitral del último parcial (6 a 2 en faltas en 5 minutos). Shurna (8) y Ennis seguían manteniendo en partido a los canarios desde el 4.60 a pesar de su horrible porcentaje desde el triple (2(18), pero el temple y el talento de Taylor (27) empezaba a cerrar la novena victoria del UCAM Murcia en Liga Endesa. Ennis (13) luchaba hasta el pitido final, pero la verticalidad de Davis y el acierto de Taylor (29) certificaban el triunfo para un UCAM Murcia que se acerca al sueño de la Copa del Rey. Ya, con el encuentro cerrado, Sito Alonso hacía debutar a Hamza Mestoglu, una de las perlas de la cantera murciana, que culminaba el encuentro con una bonita asistencia (83-100). Isaiah Taylor (31 puntos y 26 de valoración), Bellas (11 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias), McFadden (16 puntos), Czerapowicz (12 puntos y 5 rebotes) y Webb (11 puntos y 7 rebotes), los mejores del cuadro visitante.