"Iberostar Tenerife te puede hacer daño si te despistas"

"Iberostar Tenerife te puede hacer daño si te despistas"

Fotis Katsikaris ha pedido a los suyos dar su mejor versión ante los canarios
Viernes, 06/05/2016 - 14:37
Compartir artículo

El UCAM Murcia CB vuelve al Palacio de los Deportes tras la importante victoria frente a Valencia Basket, que le permite seguir en la lucha por los playoffs. "Sabíamos la importancia que tenía ese partido. Habíamos trabajado bien toda la semana y demostramos que somos un equipo que puede competir contra cualquiera", ha explicado Fotis Katsikaris.

Los universitarios reciben a Iberostar Tenerife, que se encuentra con las mismas victorias que los murcianos. "Nos toca un rival complicado. Es un equipo que juega muy bien con sus exteriores en las esquinas. Es de los mejores equipos en los puerta atrás de la Liga Endesa. Es importante que no nos enfoquemos solo en el balón, porque así fue como nos hicieron daño en la segunda mitad en Tenerife", ha recordado el entrenador griego.

Del mismo modo, Katsikaris ha comentado que tienen que "contralar su transición, porque tienen jugadores muy rápidos con el balón como Nico Richotti o Rodrigo San Miguel. Debemos limitar ese juego y no permitirles correr. Cuentan con unos aleros muy atléticos y son muy peligrosos, te pueden hacer daños si te despistas".

A una victoria de Bilbao Basket y a dos de Montakit Fuenlabrada, los universitarios buscan volver a entrar en los puestos nobles de la clasificación. "Tenemos que ser mejor equipo que Tenerife. Jugamos en casa y no podemos fallar, tenemos que hacer una buena defensa y ser duros", ha admitido Katsikaris, que ha incidido en que "cada día tiene que ser un día nuevo para los jugadores, venir muy motivados. Hay que estar preparados mentalmente para el partido del sábado. Iberostar Tenerife ha demostrado que compite y quiero ver la mejor versión de los mío".

Una de las claves del partido, según el entrenador griego, será la defensa. "Hay días que no tienes acierto en el tiro, y se ha visto que cuando defendemos funcionamos muy bien. Tenemos que jugar como equipo. Por ejemplo, contra Valencia Basket, tuvimos a 5 jugadores con dobles dígitos, y eso es por el esfuerzo colectivo", ha dicho.

Con la afición llenando el Palacio, Katsikaris ha asegurado que la plantilla tiene que estar "preparada anímicamente, concentrada, creyendo y sufriendo. Es la única manera de conseguir lo que quieres. Es la manera de crecer como jugador y de transmitirlo a tu equipo. Debemos darlo todo y así, partido a partido, podemos ir consiguiendo victorias".

El entrenador universitario ha querido salir al paso de las acusaciones de que el UCAM Murcia CB es un equipo violento. "Un equipo puede ser duro físicamente o violento, y nosotros somos de los primeros", ha finalizado.

El partido contra Iberostar Tenerife se disputa el próximo sábado, a las 18.00 horas, y será retransmitido por Yomvi.