“Hay que ser valientes y duros en cada partido”

“Hay que ser valientes y duros en cada partido”

Sito Alonso espera la mejor versión del UCAM Murcia para combatir el poderío físico de Morabanc Andorra
Viernes, 11/03/2022 - 13:11
Compartir artículo

El UCAM Murcia CB jugará nuevamente este domingo en el Palacio de los Deportes. Después de caer el miércoles como local ante Hereda San Pablo Burgos, los de Sito Alonso buscarán redimirse ante un siempre combativo Morabanc Andorra. 

El técnico universitario ha comenzado su intervención haciendo un balance del estado del equipo después de la derrota ante los burgaleses, en la que se escapó la victoria en los minutos finales del partido: “Las cosas son mucho más sencillas de lo que buscamos analizar. Somos un equipo que necesita tener una manera de hacer las cosas con un nivel de intensidad que si lo bajamos nos hace vulnerables. El miércoles tuvimos el mérito de pelear el partido hasta el final. Esa es la lectura positiva que hago, que siempre lo damos todo pase lo que pase”.  

Esta jornada el cuadro murciano recibirá a un conjunto andorrano que se hizo con el triunfo en el Principado en la primera vuelta de la competición. “Tienen muy buena plantilla y jugadores con experiencia en competición europea. Tendremos que hacer las cosas bien y jugar a un nivel muy alto para ser competitivos ante un equipo que viene jugando muy bien”, ha sentenciado un Sito Alonso que espera poder igualar el poderío físico de los pupilos de David Eudal: “Tenemos que intentar adoptar como equipo una buena mentalidad desde el primer cuarto. Hay que confiar y hacer creer a la afición que podemos ser competitivos hasta el final”.  

Los andorranos llegan a la Región después de derrotar entre semana a Joventut de Badalona en Eurocup. “Morabanc Andorra fue muy intenso, sobre todo en el último cuarto. Tendremos que jugar al nivel de intensidad que muchos nos etiquetan para que el partido sea emocionante”, ha confirmado el técnico madrileño.  

A nivel del juego, Sito Alonso ha comentado que “lo que tenemos que hacer es jugar, exponer nuestro plan de juego y nuestras habilidades. En esta liga no se puede ganar un partido sin jugar con dureza e intensidad. No tenemos que justificarnos en las decisiones arbitrales, sino que hay que ser valientes y duros. A los árbitros hay que dejarlos tranquilos para que hagan su trabajo lo mejor posible”. 

Un encuentro de gran importancia en el que la afición volverá a tener un papel determinante: “Hay que felicitar a los aficionados que estuvieron el otro día por su entrega y ayuda para que el equipo siguiera luchando. Con el ambiente habitual, el domingo los jugadores se motivarán para pelear el triunfo. Los aficionados y su ánimo son fundamentales y aportan mucho a este equipo”.  

Sito Alonso espera poder contar con todos los efectivos para el duelo que enfrentará al UCAM Murcia frente a Morabanc Andorra el próximo domingo a las 12:30 en el Palacio: “No sé cómo se encuentra físicamente Chris, pero conociéndole seguro que hace todos los esfuerzos posibles para jugar”.