Thad McFadden

Hay que cambiar el chip y tener la máxima concentración en la Basketball Champions League

Para Thad McFadden es clave tener jugadores con experiencia en competición europea
Lunes, 03/10/2022 - 19:02
Compartir artículo

Tras la primera victoria de la temporada en Zaragoza, Thad McFadden, uno de los principales protagonistas de la jornada 2, ha comparecido ante los medios de comunicación. “Esta victoria para nosotros era muy importante. Tenemos jugadores veteranos en el equipo, pero otros nuevos que necesitan ver que el equipo es capaz de ganar y cuál es el camino para conseguir la victoria”.

 

Con 28 puntos, McFadden cerró una actuación soberbia, que sirvió para rubricar la victoria en una de las canchas donde históricamente más le ha costado ganar al UCAM Murcia en los  últimos 10 años. “Cualquier noche puede salir un protagonista diferente. Un día puedo ser yo, pero otro día puede ser cualquiera. Hay que tener en cuenta que teníamos muchos jugadores en el Eurobasket y nos ha costado más adaptarnos. Pero poco a poco todos nos vamos conociendo mejor y teniendo claro nuestro rol”.

 

El escolta americano se siente cómodo y libre jugando a las órdenes de Sito Alonso. “Sito, principalmente, me deja ser yo mismo. Soy un jugador que se divierte mucho en el campo y Sito me deja libertad para que sea yo mismo”.

 

Comienza la competición de la Basketball Champions League. Un torneo que Thad McFadden ha logrado ganar hasta en dos ocasiones. “Tenemos un equipo con jugadores que están acostumbrados a dos competiciones. Es cierto, que hay diferencias entre Liga Endesa y Basketball Champions League, pero estoy tranquilo porque tenemos jugadores con mucha experiencia. Pero es importante que nos concentremos en que es una competición diferente y nos viene un rival muy duro”.

 

Por último avisa de la entidad del rival que visitará mañana el Palacio de los Deportes. “Ningún equipo va a ser fácil. Es cierto que Tofas Bursa tiene una muy buena plantilla y va a ser un partido muy difícil. Pero que nadie piense que los otros rivales no van a ser igual de difíciles”.

 

La vuelta del UCAM Murcia CB en la Basketball Champions será mañana, martes 4 de octubre, a las 20:30 de la tarde.