“Hasta este último partido no terminaba de encontrarme bien”

“Hasta este último partido no terminaba de encontrarme bien”

Emanuel Cate valora la situación del equipo y los próximos partidos tras el parón
Martes, 09/03/2021 - 14:21
Compartir artículo

El UCAM Murcia, a pesar de su lucha y buena defensa, no pudo conseguir la victoria el pasado domingo ante el Real Madrid, prolongando la racha negativa de 7 derrotas consecutivas. Una de las buenas noticias fue el partido de Emanuel Cate. El pívot rumano fue el mejor de los universitarios (17 puntos, 7 rebotes, 21 de valoración), cuajando un gran partido frente a Eddy Tavares. “Lo pasé realmente mal con el COVID, pero no he parado de trabajar hasta estar a tope. Cuando parecía que me había recuperado, volvía a encontrarme mal. Hasta este último partido no he terminado de encontrarme bien del todo”. “Hasta que cogimos el COVID, estaba siendo una buena temporada. Hay que adaptarse a las circunstancias”.

 

Uno de los aspectos que más llamó la atención en el partido fueron sus intentos desde la línea de tres puntos. El rumano intentó tres lanzamientos desde la línea del 6’7. Solo había lanzado dos anteriormente en toda su carrera. “Es algo en lo que venía trabajando desde este verano. Es una oportunidad para abrir más el campo y que mi defensor sufra”.

 

El equipo no competirá esta semana, algo que no gusta. “Necesitamos continuidad para poder seguir creciendo y volver a una buena dinámica”. Después, vendrán 3 partidos en 8 días. “Ya estamos acostumbrados a esto. Después del COVID, jugamos 5 partidos en 16 días. Tenemos tiempo para prepararnos bien”. El próximo encuentro será en Tenerife, cancha de gran dificultad. “La defensa nunca puede faltarnos. En el partido de ida lo hicimos muy bien”.

 

La racha de derrotas ha coincidido con el tramo más difícil del campeonato, jugando contra equipos que ocupan los puestos más altos de la clasificación. “En la segunda parte de la temporada tendremos rivales de nuestro nivel. Son partidos que realmente podemos ganar y ahí es donde vamos a cambiar seguro la dinámica”. “Personalmente creo que ha sido mejor jugar los partidos más difíciles en nuestros peores momentos, y llegar mejor a los siguientes”.