UCAM MURCIA - VALENCIA BASKET

Hasta el final siempre UCAM Murcia

El conjunto universitario fuerza la prórroga en un final estratosférico en el que Valencia Basket se lleva la victoria(77-85)
Domingo, 10/12/2023 - 20:27
Compartir artículo

Una afición orgullosa de su equipo. Siempre luchando y siempre creyendo hasta el final. El UCAM Murcia remó contra todo empujado por su público que le ayudó a anotar canastas inverosímiles y a luchas contra obstáculos tales como lanzar solo 3 tiros libres en 25 minutos.

 

Volvían los jugadores universitarios al Palacio de los Deportes con el fin de alargar una racha sin precedentes y volver a la senda de la victoria tras caer en Zaragoza. Frente a ellos un gran Valencia Basket que no pondría las cosas nada fáciles. Pero, una vez más, no lo harían solos, y es que el feudo murciano tendría la mejor entrada de la temporada. Pese al gran esfuerzo de los jugadores en un encuentro que fue de mucho menos a más, los universitarios no pudieron evitar la primera derrota de la temporada en casa y se puso fin a una racha histórica como local.

 

El primer cuarto tuvo un color descafeinado. Los de Sito Alonso supieron igualar el ritmo de sus rivales en los primeros minutos de partido pero, a partir del cuarto, no tuvieron la suerte de cara a canasta que sí parecía tener Valencia. Lo peor del cuarto, más allá del resultado, fue la lesión de Simon Birgander (7-23).

 

Tocaba remar a contracorriente en un cuarto que comenzó con un Valencia que seguía a lo suyo. Llegó a elevar la diferencia a los 24 puntos entre UCAM Murcia CB y Valencia, pero a partir del ecuador del cuarto, fueron los universitarios los que pusieron la marcha de más para dejar claro que todavía quedaba mucho. Y así fue. Con, esta vez sí, un gran baloncesto defensivo y eficaz de cara a canasta, el equipo universitario consiguió recortar distancias para marcharse a vestuarios 15 puntos por debajo (26-41).

 

Tras la salida de vestuarios se pudo ver la mejor versión de un UCAM Murcia CB que no terminó de reaccionar en la primera mitad. Con el gran juego al que tienen acostumbrados a sus aficionados, los de Sito Alonso pronto entraron en el partido gracias a al enorme juego colectivo y un Ennis tan en forma como de costumbre. Pese a todo, los valencianos supieron reaccionar y volvieron a tomar ventaja en un final de cuarto que dejó todo abierto para los últimos diez minutos (46-53).

 

Pero los universitarios tenían guardado lo mejor para el final. Con un inicio de cuarto donde ambos conjuntos jugaron con cabeza y sin prisas, los universitarios decidieron poner una marcha más para ir de lleno a por el encuentro. Y así fue. En un alarde de valentía, garra y mucho corazón, el conjunto de Sito Alonso consiguió hacer un 6-0 en el último minuto para poner tablas en el marcador y forzar la prórroga en Murcia (70-70).

 

Llegaron, esta vez sí, los últimos cinco minutos del encuentro. Minutos donde la igualdad continuó siendo la nota dominante, pero fue Valencia quien consiguió dar un pasito más para llevarse la victoria y provocar, de manera consecuente, la primera derrota de los murcianos en casa esta temporada (77-85).