UCAM Murcia CB

Grandioso UCAM Murcia CB

Los de Sito Alonso se llevan la sexta victoria consecutiva en casa gracias a un gran partido ante Tofas (115-89)
Martes, 14/11/2023 - 23:02
Compartir artículo

Volvía el equipo universitario al Palacio de los Deportes para afrontar una semana tan ilusionante como complicada por el gran nivel de los rivales. Pero la vuelta al Palacio no era una vuelta convencional, sino que el equipo de Sito Alonso tenía la oportunidad de conseguir, ante Tofas Bursa, la sexta victoria consecutiva en casa y la quinta en los últimos seis encuentros. Y así fue. Ya desde el primer cuarto, un intenso y letal UCAM Murcia CB comenzó a fraguar una victoria imperial.

 

Los primeros diez minutos arrancaron con mucha igualdad por parte de ambos equipos. Fue entonces, en el ecuador del cuarto, cuando Caupain rompió el partido gracias a dos grandes triples consecutivos y agrandó una brecha que, desde entonces, no dejó de crecer. Los universitarios disfrutaron de un primer cuarto donde volaron las asistencias, arrasó el buen baloncesto y se consiguieron más de 30 puntos por primera vez en toda la temporada (31-21).

 

Se reanudó el encuentro con un equipo murciano que templó el partido y bajó el ritmo de ambos ataques, pero no perdió la eficacia de cara a canasta. Los de Sito Alonso, aunque con un baloncesto más suave, no dejaron que el conjunto turco recortase distancias y mantuvo el +10 en gran parte del segundo cuarto. Gran primera parte de un UCAM Murcia CB que estuvo muy acertado en la gran mayoría de sus ocasiones de tiro: 75% en tiros de 2 (15/20), 50% en tiros de 3 (6/12) y 85´7% en tiros libres (6/7). La diferencia en el marcador tras marcharse a vestuarios no varió (54-44).

 

Salió del descanso el conjunto visitante con un gran juego ofensivo y consiguió acercarse a los universitarios hasta los seis puntos. Fue entonces cuando los de Sito Alonso, comandados por la mano de Caupain desde la línea de tres, despertaron de la manera más agresiva posible. En cuestión de un abrir y cerrar de ojos, UCAM Murcia CB consiguió un parcial de 12-0 para poner en +18 a los suyos. Continuó el conjunto universitario enlazando grandes jugadas defensivas con ataques impecables y, finalmente, se marcharon al último cuarto en un estado de forma colosal (85-66).

 

No cesó la intensidad el equipo de casa en unos últimos diez minutos donde la distancia continuó prolongándose. Último cuarto donde los que menos habían dispuesto de minutos aprovecharon la ocasión y no bajaron un ritmo que llevó a UCAM Murcia CB a superar, con creces, los 100 puntos en el marcador. Todos y cada uno de los jugadores con disponibilidad para Sito Alonso en el encuentro, hicieron un mínimo de 4 puntos. Los universitarios cerraron, con un resultado abultado, uno de los partidos más completos de la temporada (115-89). Aunque de manera muy justa, destacaron tres nombres por encima del resto: Radovic (15 puntos, 3 rebotes, 3 robos y 19 de valoración), Birgander (12 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias y 19 de valoración) y Caupain (18 puntos, 6/7 en triples y 19 de valoración).

 

Volverán al Palacio el próximo domingo (18.30h) para recibir al Barcelona en la Liga ACB.