UCAM Murcia COC

Gran victoria de UCAM Murcia COC

El conjunto murciano se lleva el último encuentro de la fase de grupos ante un buen Nymburk (76-65).
Jueves, 13/04/2023 - 21:30
Compartir artículo

Los jóvenes universitarios afrontaban el último partido del grupo siendo conscientes de que el segundo puesto era inalcanzable, pero con las ganas de luchar por la tercera plaza para intentar llegar lo más alto posible en esta primera edición de la Youth Basketball Champions League.

 

El encuentro comenzó con un UCAM Murcia COC bien plantado en la pista, como en los anteriores partidos, con la concentración y la intensidad necesarias para plantar cara a un Nymburk que buscaba la primera victoria en la competición. Igualdad máxima como protagonista en la primera mitad. Y es que, pese a ir su rival por delante en gran parte de los primeros veinte minutos, los murcianos no tiraron la toalla y se mantuvieron rígidos para no desengancharse en el marcador gracias al gran juego grupal y, en concreto, al gran partido que estaba cuajando Conrad Klotz (15 puntos y 6 rebotes). Finalmente se llegó al descanso con una desventaja de seis puntos (36-39).

 

Tras la salida de vestuarios el ritmo del partido cambió a favor de los universitarios que demostraron de lo que son posibles. El devenir del encuentro se fue tornando, minuto a minuto, hacia la pista que defendían sus rivales consiguiendo remontar gracias a un tercer cuarto donde UCAM Murcia COC hizo hasta 13 puntos más que Nymburk. Supieron aguantar el resultado los españoles y finalmente consiguieron, gracias a un último cuarto más que decente y serio, su segunda victoria en el campeonato destacando a Fabián Flores (19 puntos y 9 rebotes) y Conrad Klotz (20 puntos y 6 rebotes).

 

El equipo dirigido por Ismael Martínez tendrá que esperar a los últimos encuentros del día para conocer tanto su posición final en el grupo como su próximo rival para el próximo viernes.