Baxi Manresa

Gran tramo final del UCAM Murcia que no sirve para vencer

Baxi Manresa se lleva el primer encuentro de la pretemporada ante los universitarios (65-70)
Sábado, 26/08/2023 - 21:15
Compartir artículo

Baxi Manresa.- Branco Badio 12, Trasante Williams 8, Guillem Joe 3, Brandon Taylor 12, Martins Gebens 9; Dani García , Jovanovic 8, Toni Naspler, Coubaly, Zohore 2, Dani Pérez 6.

 

UCAM Murcia.- Hakanson 7 , Ennis 14, Sant-Roos 8, Sleva 9, Diagne 8; Fran Garrido, Caupain 10, Fabián Flores 2, Will Falk 14, Birgander1, Jelinek 2.

 

Primer encuentro de pretemporada para el UCAM Murcia en la localidad de Monzón. Un compromiso que no pudo dirigir el entrenador principal del UCAM Murcia CB, Sito Alonso, debido a problemas familiares. Sus ayudantes Lucas Pérez y Blagota Sekulic se encargaron de dirigir al primer UCAM Murcia de la temporada 23/24.

 

El quinteto inicial estuvo formado por: Hakanson, Ennis, Sant-Roos, Sleva y Diagne. Jelinek, Birgander, Will Falk y Caupain, estaban acompañados por los canteranos José Tomás, Fabián Flores y Fran Garrido. Jordan Sakho, debido a una lesión no pudo ayudar a sus compañeros.

 

Desde el inicio se vio a un Baxi Manresa con más ritmo e intensidad, dominando el rebote y corriendo transiciones. Más acertados desde la línea de tres que el UCAM Murcia. Los universitarios encontraban espacios para tirar desde las esquinas liberados, pero no encontraron el acierto que sí tuvieron los manresanos. Branco Badío, con 3/3 desde el 6,75 comenzaba a abrir la primera ventaja importante. Al final del primer periodo el marcador reflejaba 11-24 para los catalanes.

 

En el segundo periodo, el UCAM Murcia intentó acercarse con buenas rachas de anotación de Dylan Ennis, que con dos triples consecutivos se acercaba a once puntos. Sleva también con 7 puntos era de los más destacados en ataque. Sin embargo, no impedía la desventaja al descanso 26-40.

 

En la reanudación, con una buena serie de tiro, Baxi Manresa alcanzó su máxima con 19. Pero entonces mejoró ostensiblemente en defensa y ataque el conjunto universitario apoyados en Troy Caupain, que anotó 7 puntos para un parcial de 10-0 que redujo la diferencia a 9. Buenos minutos también del tercer cuarto para los canteranos Fabián Flores y Will Falk.

 

El último cuarto comenzaba con 44-57 para los manresanos. El UCAM Murcia encontró buenas situaciones de uno contra uno con Dylan Ennis y Hakanson para meterse en la pelea por la victoria. Un mal porcentaje en tiros libres evitó que se pudiese acercar por debajo de los 7 de desventaja. En los últimos compases, las precipitaciones y las pérdidas provocaron que Baxi Manresa fuese encaminando la victoria. No obstante, no sin pelearla. Un parcial final de 6-0 para el UCAM Murcia puso en aprietos al Baxi Manresa en los últimos segundos. Sleva tuvo un triple liberado a falta de 10 segundos para ponerse a dos, pero erró finalmente.

Galería