“Frenar la ilusión es un error, tenemos que dar nuestro 100%”

“Frenar la ilusión es un error, tenemos que dar nuestro 100%”

Sito Alonso confía en la concentración del equipo y en la comunión con la afición para lograr el triunfo ante BITCI Baskonia
Viernes, 22/10/2021 - 13:32
Compartir artículo

Terceros clasificados tras Real Madrid y Barça, con un balance de 4 victorias y 2 derrotas y unas sensaciones más que positivas: esa es la trayectoria del UCAM Murcia tras seis jornadas de competición. Un inicio histórico que ilusiona a la afición, a los jugadores y al cuerpo técnico de un Sito Alonso con ganas de más: “Los jugadores están bien, esperando con muchas ganas e ilusión el partido del domingo. Sabemos y somos conscientes de que, si no damos el máximo en cada momento del partido individual y colectivamente, las opciones de ganar son inferiores. Ellos no pueden jugar cómodos aquí. Tenemos que hacerles sentir incómodos por nuestro juego y por el rugir de la afición”.

 

Un hueso duro como BITCI Baskonia buscará romper la gran dinámica del conjunto universitario. Un conjunto Euroleague, con uno de los presupuestos más altos de la Liga Endesa que exigirá el máximo a los murcianos para sumar el quinto triunfo de la temporada. “El rival es top. Tienen capacidades atléticas muy superiores y juventud en muchas posiciones. Van a imprimir durante la temporada un ritmo muy difícil de aguantar para los rivales. Debemos tener cuidado con la capacidad que tienen de cargar el rebote con sus exteriores y de anotar tiros de tres puntos en los primeros segundos, pero sobre todo estar muy concentrados para frenar la polivalencia de sus interiores. Es un rival que va a optar a todas las competiciones este año”, ha declarado el técnico murciano en la previa del duelo del próximo domingo. 

 

El UCAM Murcia afronta el partido ante el conjunto vasco con un Isaiah Taylor en estado de gracia. El norteamericano ya ha demostrado en estas primeras seis jornadas su candidatura a MVP de la temporada, encabezando la tabla de anotadores de la Liga Endesa y liderando la ofensiva murciana. No obstante, el juego de los universitarios va más allá de individualidades. “Cuando tú quieres mantener una intensidad constante y unas variables en el juego ofensivo y defensivo, cuanta más gente implicada mejor. Hay jugadores que juegan menos, pero que tienen una implicación grandísima en el equipo y cuando salen, no dudan de su rol. Estoy contento de que todos estén en un buen momento de forma y sumen”. 

 

Un chute de ilusión y alegría al que Sito Alonso no quiere ponerle freno: “Frenar la ilusión y la euforia es un error. Me alegra ver las caras de los jugadores, me alegra verlos comentar en el autobús que nos hemos puesto terceros. No tenemos que ocultarlo. Hay que ser también felices cuando eres tercero. Somos UCAM Murcia, lo sabemos y si no vamos al 100% no tenemos opción de ganar ningún partido. La cuestión es que queremos ir siempre a ese 100%.”, ha sentenciado el técnico universitario que tendrá a todos los efectivos disponibles para el duelo ante el equipo vitoriano.

 

El encuentro entre el UCAM Murcia y BITCI Baskonia d el próximo domingo 22 de octubre se podrá seguir por el DIAL 53 de Movistar +.