Festín brasileño para cerrar el año

Festín brasileño para cerrar el año

Los murcianos, liderados por los 41 puntos de la pareja Benite-Faverani, vencieron al Movistar Estudiantes por 100 a 91
Viernes, 30/12/2016 - 23:18
Compartir artículo

El UCAM Murcia regresaba al Palacio de los Deportes para cerrar el año 2016 con una victoria frente al Movistar Estudiantes. Los colegiales, que dieron la cara durante todo el partido, exigieron la mejor versión de unos murcianos que anotaron 58 puntos en la segunda mitad. Un excepcional Faverani con 21 puntos y 9 rebotes lideró la reacción universitaria junto a un Vitor Benite que anotó 5 de sus 20 puntos en el último minuto.

El Movistar Estudiantes salía a la pista con una marcha más que el UCAM Murcia y gracias a los puntos de Edgar Vicedo y Edwin Jackson abrían brecha en los primeros minutos (4-13). Pese al tiempo muerto de Óscar Quintana los tiros seguían sin entrar en el aro murciano aunque se mejoró la actividad defensiva. Con la entrada de Radovic y los puntos de Sadiel Rojas los universitarios mejoraron en los dos lados de la cancha pero su entrada en bonus dificultaba la remontada (13-23). Los puntos desde el tiro libre socorrían a unos colegiales que con Edwin Jackson en el banco veían frenada su anotación. Sin embargo, su dominio del rebote les mantenía con una ventaja estable (17-26).

Tras el primer intermedio se mantuvieron las dificultades de los dos conjuntos de cara al aro. El partido se convirtió en un duelo anotador entre los dos únicos jugadores que veían aro (Campazzo y Brizuela) lo que permitió al UCAM Murcia colocarse a 6 puntos. La entrada de Pocius abrió otro foco de anotación en los murcianos y tras un triple de Benite proseguían con la remontada (29-32). Salva Maldonado reaccionó devolviendo a pista a Edwin Jackson pero la dinámica seguía favorable a los locales gracias a los rebotes de Antelo y los puntos de Pedro Llompart. En los últimos minutos del cuarto el intercambio de canastas favoreció al Movistar Estudiantes que se marchaba finalmente por delante al descanso (42-47) destacando los 0 triples de los murcianos en esta primera mitad.

Concluido el descanso Quintana apostó por Vitor Faverani de titular y la cara del UCAM Murcia cambió por completo. Campazzo distribuía, Radovic anotaba y los universitarios se ponían a solo un punto (50-51). Los murcianos aprovechaban las pérdidas del Movistar Estudiantes para lograr puntos en transición mientras que los ataques colegiales eran cada vez más embarullados. Un tiro libre de Vitor Faverani ponía por delante a los locales pero sería Martynas Pocius el que abriría brecha (63-59). Faverani dominaba el partido a su antojo y terminará el tercer cuarto con 15 puntos, mostrándose indefendible para sus pares. Los triples del Movistar Estudiantes volvían a rescatar a los visitantes aunque no impedirían que el UCAM Murcia se marchase por delante en el tercer periodo (75-74).

El último cuarto arrancó con sendos triples del Movistar Estudiantes que se volvían a poner por delante en el luminoso (75-80). Faverani seguía dominando los tableros y sacando faltas personales pero el UCAM Murcia no conseguía llevar la iniciativa (81-85). El ritmo de partido se aceleró en los minutos finales y, pese a que los murcianos no estaban acertados, las segundas oportunidades propiciaron tres triples consecutivos que dieron la vuelta al marcador (90-85). Tras el tiempo muerto de Maldonado los estudiantiles mejoraron y después de una canasta de Jackson se colocaron a solo 2 puntos con dos minutos por jugarse (92-90). Antelo anotaría desde más allá de 6.75 y Benite, con 5 puntos consecutivos, sentenciaría la victoria para los locales por 100 a 91. Vitor Benite con 20 puntos y Vitor Faverani con 31 de valoración fueron los más destacados.