Excesivo castigo para el UCAM Murcia

Excesivo castigo para el UCAM Murcia

Una dudosa antideportiva sobre Davis marca el final del encuentro ante el Joventut (83-77)
Domingo, 05/12/2021 - 19:36
Compartir artículo

El UCAM Murcia perdió en su visita a Badalona tras ir por delante a falta de 50 segundos para final del encuentro. Una antideportiva sobre Davis y una diferencia considerable en el tiro libre (30 para Joventut 13 para el UCAM Murcia) marcó el camino de la victoria.

Dos rivales en muy buen momento de forma y muy juntos en la clasificación. 7 victorias para el UCAM Murcia CB, 6 para el Joventut de Badalona con un partido menos. Tras el parón por las ventanas FIBA, la Penya recuperaba a jugadores lesionados como Ferrán Basas y Brandon Paul, mientras que el UCAM Murcia continúa sin ninguna ausencia en la convocatoria en lo que llevamos de temporada.

El partido se inició con un intercambio de canastas constante por parte de los dos equipos. Un porcentaje de acierto altísimo. El Joventut conseguía sus principales ventajas a partir del pick and roll entre Pau Ribas y Tomic, mientras que el UCAM Murcia encontraba buenas situaciones de tiro exterior para Webb y penetraciones de Jordan Davis. La principal diferencia que hacía al conjunto local ponerse por delante en el marcador estaba en el rebote. 10-5 en el primer cuarto. Un debe que cerraba un marcador de 27-23 tras una canasta sobre la bocina de Isaiah Taylor de costa a costa.

Era el inicio de una racha anotadora sobresaliente para el base de San Francisco. 14 puntos para cerrar el segundo cuarto y acortar una ventaja que había llegado a ser de 11 puntos para La Penya. Porcentajes muy parecidos para los dos equipos con un 50% en triples para los locales y un 47% para los visitantes. El rebote seguía siendo el principal lastre del UCAM Murcia para ir por detrás en el marcador. 18-12 al descanso en este dígito para un 47-43 en el luminoso.

En la reanudación llegaron los mejores minutos del UCAM Murcia con un inspirado James Webb desde el tiro de tres que ayudaba a dar la vuelta al marcador. Mejor por momentos el UCAM Murcia cerrando el rebote, pero le seguía costando mucho parar a un jugador como Ante Tomic, protagonista de una de las asistencias de la temporada. Con cinco abajo 65-60 se iba a jugar el cuarto definitivo.

Un periodo que se inició con el UCAM Murcia empatando el partido gracias a 7 puntos consecutivos de Nemanja Radovic. A medida que se acercaba el final del partido, el marcador fluctuaba hacia ambos lados. Sito Alonso confió en el quinteto formado por Taylor, Davis, Rojas, Webb y Lima para finalizar el partido. Gracias a una acción de Davis y palmeo de Sadiel Rojas, se lograba poner el equipo por delante a 52’’ del final. Aquí comenzó la jugada que decantó el encuentro en favor del Joventut de Badalona. A una falta sobre Taylor, que se quedó tendido en el suelo, continuó una protesta a este de Pau Ribas que terminó con Jordan Davis intercediendo sobre el jugador del Joventut. Los árbitros interpretaron en la revisión que la acción de Davis era antideportiva, mientras que la de Pau Ribas se quedó en nada. El desenlace final fue de dos tiros libres para Joventut, que transformó Basas y dos tiros más para Tomic en la posesión. Finalmente el marcador terminó 83-77 con un triple de Willis. Excesivo castigo para el UCAM Murcia que, además sufrió una diferencia considerable en el tiro libre. 30 tiros libres frente a 13.