Estreno a lo grande en Europa

Estreno a lo grande en Europa

El UCAM Murcia, que dominó el partido durante los 40 minutos, superó al Buducnost Podgorica por 86 a 77
Jueves, 13/10/2016 - 00:22
Compartir artículo

Foto: imQuality / Javier Bernal

El baloncesto murciano se vestía de gala para recibir su primer partido de competición europeo y el choque no decepcionó. El UCAM Murcia llevó la delantera del partido durante la mayoría del choque llegando a gozar hasta de ventajas superiores a los 10 puntos, pero el desenlace terminó siendo igualado. La efectividad de Pedro Llompart (13 puntos) y Vitor Benite (15) en los minutos finales fue decisiva y los universitarios se terminaron llevando el choque por 9 puntos de diferencia (86-77).

Los murcianos iniciaron el choque ligeramente atenazados por los nervios y con errores en el lanzamiento, lo que les llevó a ir a remolque en el luminoso en los primeros compases. El Buducnost hizo especial hincapié en el juego interior, marchándose por 2-8 en los primeros tres minutos. Tras un tiempo muerto de Óscar Quintana el UCAM Murcia realizó los ajustes pertinentes en defensa e igualó de nuevo el partido con rapidez (8-8). Las salidas desde el banco de Billy Baron y Vitor Faverani dieron otro aire al ataque universitario, permitiéndole marcharse con tres puntos de diferencia a la conclusión del mismo (19-16).

En el arranque del segundo cuarto el UCAM Murcia siguió manteniendo su efectividad de cara al aro. Los montenegrinos no conseguían sumar en sus acciones y Vlado Scepanovic tuvo que frenar el partido tras dos triples de los locales (25-16). El parón benefició al Buducnost que empezó a encontrar de nuevo acierto ofensivo, aunque los lanzamientos exteriores de Faverani y Llompart mantenían la diferencia para los murcianos (31-24). Con ambos equipos en bonus el partido perdió ritmo en los últimos minutos del cuarto y, pese a los 11 puntos de Pedro Llompart, los visitantes consiguieron acercarse a tan solo 2 puntos (38-36).

El UCAM Murcia volvió a sufrir para entrar en el partido en el arranque del tercer cuarto y los montenegrinos llegaron de nuevo a ponerse por delante. La alegría duró poco a los visitantes ya que 8 puntos de Nemanja Radovic devolvían la diferencia a los locales (48-40). El Buducnost Podgorica, mientras tanto, aguantaba en el marcador gracias al buen hacer de Shawn James, autor de 5 puntos consecutivos. Pese al buen hacer del center americano, un 3+1 de Sadiel Rojas abrió un parcial de 7-2 que devolvía los 10 de ventaja para el UCAM Murcia (57-47). El regreso a pista de Faverani volvió a centrar la atención de la defensa sobre él, permitiéndole primero anotar y luego asistir para cerrar el tercer parcial con 60 a 52 en el marcador.

Con todo por decidir en el último cuarto el Buducnost no estaba dispuesto a tirar la toalla y, tras varios ataques muy efectivos, los visitantes lograron casi igualar el partido (62-59). Ahí volvió a aparecer la figura de José Ángel Antelo que con 4 puntos consecutivos devolvía la diferencia al +7. El partido entró en una vorágine de anotación en la que ambos equipos anotaban todos sus tiros, pero el UCAM Murcia salía beneficiado ya que seguía venciendo por 7 puntos pese al paso de los minutos. A 3 minutos del final Óscar Quintana colocó en pista a dos bases lo que le permitió controlar mejor el choque y frenar los intentos visitantes. El partido entraba en el último minuto con un triple de Savovic que colocaba a su equipo a tan solo 3 puntos pero una canasta de Faverani y un robo posterior de Campazzo sentenciaba la primera victoria en el Palacio de los Deportes. El resultado final sería 86 a 77 tras un triple de media pista de Facundo Campazzo, con Vitor Benite (15 puntos) y Pedro Llompart (13) como máximos anotadores.