SIG Strasbourg vs UCAM Murcia

Estrasburgo supera al UCAM Murcia (82-70) y asegura la primera plaza del grupo

El equipo murciano peleará ante el Tofas Bursa por la segunda plaza de la Basketball CL
Miércoles, 07/12/2022 - 22:55
Compartir artículo

A diferencia de los últimos partidos, el primer cuarto del UCAM Murcia CB  en Estrasburgo fue igualado. Tanto es así, que supieron estar a la altura de la situación y no descolgarse gracias, en su gran mayoría, a la defensa tan activa. Una defensa que supo recibir los constantes ataques de Keene y Lansdowne pero que, de cara a canasta, no tuvo su mejor día. Las estadísticas de tiro no acompañaron pero consiguieron marcharse tres abajo (18-15).


Los siguientes diez minutos siguieron el guión marcado por los anteriores y, tanto UCAM Murcia CB como Estrasburgo, supieron jugar sus cartas de la mejor forma posible. Otra vez, ambos conjuntos pecaron de fallos en ataque y los aliviaron con grandes jugadas defensivas. Los locales aumentaron la ventaja en cinco puntos pero los de Sito Alonso se agarraron al marcador gracias al gran triple sobre la bocina de Tomás Bellas (37-32).


Tras el descanso la dinámica no cambió mucho hasta pasados los tres minutos de cuarto que, con diez de diferencia a favor de los locales y tras el primer Tiempo Muerto de la segunda mitad, los de Sito Alonso revocaron la tónica del encuentro llegando a ponerse uno abajo. Finalmente el 3Q culminó cuatro arriba para los franceses (58-54). La recta final, en cambio, solo tuvo un color y fue el azul de los locales. La certeza en los tiros no fue la mejor aliada de los universitarios pero sí con el Estrasburgo. Sin encadenar una racha de más de tres acciones ofensivas, el UCAM no consiguió estar acertado y finalizó 82-70.


Los universitarios recibirán el próximo sábado al Coosur Real Betis (18.00h) en el Palacio de los Deportes. Gran ocasión de los murcianos para volver a la senda de la victoria y dar alegrías a los aficionados.

Esta actividad se desarrolla en colaboración con la Dirección General de Deportes del Gobierno Autonómico de la Región de Murcia.