“Estoy disfrutando como hace años que no lo hacía”

“Estoy disfrutando como hace años que no lo hacía”

Tomás Bellas valora la actualidad del UCAM Murcia con toda la atención puesta en el encuentro ante Lenovo Tenerife
Martes, 01/02/2022 - 13:52
Compartir artículo

Tras la realización del sorteo de la Copa del Rey, donde el UCAM Murcia se medirá a Valencia Basket en cuartos de final, el equipo ya ha puesto la vista y la concentración en el próximo partido de Liga Endesa ante Lenovo Tenerife. Previo a hablar de este compromiso, uno de los miembros de la plantilla, Tomás Bellas, ha hecho una valoración de lo que le parece esta competición. “Me parece divertidísima. He tenido la oportunidad de disfrutar de algunas Copas del Rey, y me parece el mejor torneo de todos. Sobre todo para el aficionado”. Enfrente estará uno de los equipos que mejor racha de resultados ha enlazado en los últimos dos meses. “El rival  es durísimo. Un Valencia que con los problemas que ha tenido a lo largo de la temporada ha conseguido ser cabeza de serie. Estamos en la Copa del Rey, solo puede haber grandes rivales”.

 

El último encuentro disputado por el conjunto universitario, fue quizás, en el que peores sensaciones se tuvieron sobre la pista. “No tuvimos un buen día. Estamos orgullosos de haber competido en absolutamente todos los partidos de la temporada y, contra Casademont Zaragoza, fue un poco la cruz. Tenemos que valorar que hicimos mal para perder ese partido y pasar página”, comenta el base madrileño.

 

Hace tan solo 9 días, el equipo ya se enfrentó a Lenovo Tenerife, al que ganó ‘in extremis’ 88-86 en el Palacio de los Deportes. El próximo domingo, se verán las caras en Tenerife. “Cuando nos preocupamos mucho de nosotros es bueno. Es decir, cuando no nos preocupamos mucho del rival y conseguimos jugar nuestro mejor baloncesto, nos va bien, independientemente del rival. En este caso nos toca Tenerife que es un equipazo, lo hemos podido ver hace unas semanas. Toca ser nosotros mismos y querer ser sólidos atrás, correr y hacer nuestro baloncesto”.

 

A nivel personal, Tomás Bellas se encuentra en un gran momento. Valora muy positivamente su rol dentro del equipo. “Ayudando al grupo. Estoy disfrutando como hace años que no lo hacía. Sin relajarnos, porque cuando sacas pecho te lo meten para dentro enseguida, pero con muchas ganas de trabajar y de dar caña a los jóvenes (entre risas)”.

El encuentro ante Lenovo Tenerife tendrá lugar el próximo domingo 6 en el pabellón Santiago Martín.