“Este inicio nos tiene que servir para ser más ambiciosos”

“Este inicio nos tiene que servir para ser más ambiciosos”

Sito Alonso destaca la difícil atmósfera que se va a encontrar el equipo en Santiago
Viernes, 15/10/2021 - 14:37
Compartir artículo

Con un balance de 3-2 unido a las buenas sensaciones y la competitividad que el equpo ha mostrado en todos los encuentros, hace que la confianza del grupo y la ilusión de la afición esté alta. Sito Alonso remarca que en este momento “no podemos despitarnos. Tenemos que estar contentos de las cosas que estamos realizando, pero nos tiene que servir para ser ambiciosos en las cosas que podemos controlar. Y esas dependen de nuestra mejora diaria”. Ha habido pocos cambios con respecto a la pasada temporada en cuanto a la plantilla. Pero el técnico madrileño destaca dos aspectos fundamentales. “Estoy encantado de que la gente esté ilusionada. No veo mucha diferencia en cuanto a resultados. Pero si veo una diferencia grande que marca la diferencia en el devenir de un grupo. Una es el ambiente y la ambición que tiene cada jugador, y la otra es la sinergia que el equipo tiene con la afición, nos va a hacer que sea muy difícil ganarnos en casa”.

 

Este fin de semana, el UCAM Murcia viaja a Santiago de Compostela para disputar la sexta jornada de la Liga Endesa en una de las canchas más complicadas de ganar. “Históricamente cuando empiezan bien la competición en casa, se genera una atmósfera muy peligrosa. Especialmente también este fin de semana, que rinden homenaje a una persona muy importante para ellos como es Tonecho”. Todo este contexto va a exigir la máxima concentración por parte del equipo. “Generan un ambiente, como en comentado antes que hace que tengamos que estar muy concentrados para poder desarrollar el plan de partido hasta el minuto 40”.

 

Monbus Obradoiro es un equipo que ha vencido en los dos primeros enfrentamientos como local. “Un equipo que tiene un porcentaje muy alto en el tiro de tres puntos a pies parados, un equipo que juega a un ritmo muy alto en ataque, hace que tengamos que intentar controlar ese dinamismo. Para que se juegue a lo que queremos jugar en lugar de lo que quieran ellos”.

 

El encuentro entre Monbus Obradoiro y el UCAM Murcia tendrá lugar mañana, sábado 16 de octubre, a las 18:00 en el Fontes Do Sar.