“Este equipo pone corazón en cada partido”

“Este equipo pone corazón en cada partido”

El jugador más valorado de la historia del UCAM Murcia, ha mostrado su confianza de cara a la lucha por los objetivos del club
Jueves, 31/03/2022 - 13:12
Compartir artículo

El pasado fin de semana Augusto Lima se convirtió en el jugador con mejor valoración histórica en la disciplina del UCAM Murcia CB. El jugador de Río está muy contento en el equipo murciano, donde quiere seguir creciendo como jugador  y perseguir los objetivos  individuales y colectivos que se han ido fijando durante la temporada.

A dos días de visitar la pista del Coosur Real Betis, el pívot brasileño se ha mostrado orgulloso por el hito histórico logrado en la última jornada con los 15 créditos de valoración que obtuvo en casa en el último encuentro: “Es algo que intento conseguir todos los días para ayudar al equipo. Estoy muy contento, pero quiero ir a por más”.

Pese a su gran estado de forma, Lima sigue mostrándose inconformista y con ambición: “Estoy en un buen momento, pero tengo que seguir trabajando con humildad y esfuerzo. Espero que todavía pueda dar un mejor nivel de baloncesto. Quiero seguir mejorando y pelear por los objetivos del club. Lo bien que están saliendo las cosas este año se debe al gran trabajo que hay detrás”.

El equipo universitario afrontará el partido de este fin de semana con la intención de resarcirse de las derrotas sufridas en los instantes finales de los últimos dos encuentros frente a Valencia Basket y Barça respectivamente. Esos resultados no han mermado la confianza de un equipo que “está bien e intenta hacer las cosas para estar al 100% y para ganar en el difícil partido en Sevilla. Estoy orgulloso con como jugamos el otro día, pero para que sirva de algo tenemos que hacer un buen partido y ganar este fin de semana”, ha afirmado el propio Lima.

Tras superar un fatídico mes de marzo repleto de partidos, el cuadro murciano sigue ocupando una buena posición en la clasificación de la Liga Endesa. El UCAM Murcia CB se enfrentará a compromisos importantes de cara a sus propósitos competitivos: “Sé que vamos a hacer las cosas bien y estoy orgulloso. Somos el equipo de las causas imposibles y logramos sobreponernos incluso cuando están mal las cosas. Este equipo compite y le pone corazón en cada partido”.

Este sábado se enfrentarán a domicilio a un equipo en posición de descenso como es el Coosur Real Betis. “En el último partido lo hicieron muy bien contra Lenovo Tenerife. Todos los equipos tienen un nivel altísimo y tendremos que afrontar el partido con intensidad para intentar ganar”, ha aseverado el pívot brasileño.

En su tercera andadura como jugador del UCAM Murcia CB, Lima se ha erigido ya como un jugador de referencia a nivel histórico en el club. El propio jugador ha dicho que “el club está en marcha con mi renovación y estoy muy contento de tener esta oferta y espero que se llegue a un acuerdo. A mí me gustaría seguir y estoy muy contento”.

Actualmente, Augusto Lima vive su tercera etapa en el equipo murciano y “este año está siendo muy bonito, ya que nunca me había clasificado para la Copa del Rey.” El jugador brasileño sigue mostrando un nivel de juego altísimo y durante la presente campaña “me siento con más madurez disfrutando y ayudando a que mis compañeros jueguen mejor”.

El juego mostrado por todo el equipo en cada partido está deleitando a los espectadores del Palacio de los Deportes. Augusto Lima ha valorado el apoyo de la hinchada: “la gente está cada vez más contenta y agradecida con nosotros.  Cuando salimos a la calle notamos su agradecimiento y eso es muy especial”.

Antonio Castillo