“Este club es un referente de Murcia por lo que necesitamos apoyo de todo el mundo”

“Este club es un referente de Murcia por lo que necesitamos apoyo de todo el mundo”

José Ángel Antelo pide el apoyo de las instituciones para que el UCAM Murcia CB siga creciendo
Martes, 16/05/2017 - 15:00
Compartir artículo

Como es tradición, José Ángel Antelo, capitán del UCAM Murcia CB, ha comparecido en rueda de prensa para poner el broche final a la temporada. A los universitarios les esperan unos meses de incertidumbre, en los que se tendrán que poner las bases de lo que será el club murciano la temporada 17-18. “Ayer nos despedimos los jugadores y la verdad es que estamos preocupados. Hay incertidumbre de cara al futuro, porque el equipo no es solo de la UCAM, sino de todos los murcianos. Necesitamos un apoyo real del Gobierno de Murcia, porque no podemos dejar el equipo a un lado”, ha explicado el gallego.

Antelo ha señalado que el UCAM Murcia CB “ha conseguido grandes hitos y necesitamos el apoyo de todos. Un club, cuando empieza una temporada, cuenta con un presupuesto, y si no se cumple lo que se dice se genera un gran agujero. Hay jugadores que quieren seguir, pero aún no saben si van a poder hacerlo”. Del mismo modo, el ala-pívot ha añadido que la situación “es muy preocupante porque no sabemos el dinero con el que vamos a contar el año que viene”.

Ha sido un año difícil para los universitarios, pero que se ha saldado con un más que notable noveno puesto. El capitán ha asegurado que él “firmaría tener la misma plantilla el año que viene, pero no sabemos qué va a pasar. Este equipo es historia de Murcia, es un referente deportivo y necesitamos el apoyo de todo el mundo para seguir adelante, como hemos tenido otros años”.

En la misma línea, ha comentado Antelo que “no solo se puede poner el foco en la UCAM, eso es equivocado. La coletilla es siempre que ponga más dinero la UCAM, pero ellos ya ponen casi todo el presupuesto del club. Que nosotros vayamos a San Petersburgo o Múnich, y que llevemos el nombre de Murcia hasta allí, es una publicidad, no una subvención. Qué mejor que invertir en todos los equipos para generar una publicidad que, al mismo tiempo, genera un retorno. El UCAM Murcia CB solo cuenta, ahora mismo, con el apoyo de UCAM, patrocinadores y afición”.

Un final notable

El UCAM Murcia cerró con alegría esta temporada tras ganar a Valencia en la Fonteta. “La temporada ha sido notable. Conseguir entrar en Europa dos años consecutivos es algo agradable. Hemos tenido luces y sombras, pero el equipo ha conseguido hacer un buen baloncesto”, ha recordado Antelo, que ha añadido que “la temporada, al final, se nos ha hecho corta”.