Rati Andronikashvili  con el UCAM Murcia CB

“Estar en ACB es mi sueño”

Rati Andronikashvili preparado para debutar en el Buesa Arena
Martes, 29/11/2022 - 13:53
Compartir artículo

El nuevo jugador del UCAM Murcia CBRati Andronikashvili, ha sido presentado oficialmente ante los medios de comunicación. Pese a marcharse hace tres años de España y llevar tiempo sin practicar el idioma, ha querido atreverse a comparecer en castellano. Tiene claro su rol en el equipo y lo que le va a pedir el entrenador. “Puedo aportar mucha energía dentro y fuera de la cancha. Esto dispuesto a hacer todo lo que me pida el entrenador… jugar defensa, correr en ataque, presionar”.

 

Uno de los jugadores universitarios que lo conoce muy bien es Thad McFadden. No solo son amigos y compañeros en la selección, sino que también han compartido habitación. “Estaba muy feliz, porque Thad es mi compañero de habitación en la selección. Es muy amigo mío, es un placer estar aquí también porque tengo a un amigo como él”.

Caprichos del destino, su debut en la Liga Endesa podría producirse en Vitoria frente al Baskonia. Cantera de la que formó parte cuando llegó a España. “Es muy especial para mí poder debutar en Vitoria. Toda mi vida he querido jugar en ACB y tener la oportunidad de hacerlo en el Buesa es para agradecer a todos los que han hecho posible esto”.

 

Para terminar, el jugador georgiano ha querido dejar claro la ilusión y ambición que le suscita esta oportunidad. “Estar en ACB es mi sueño, ha sido mi sueño toda mi vida”.

 

Ya se ha puesto a las órdenes de Sito Alonso, y estará disponible para jugar el próximo domingo a las 17:00 en el Buesa Arena.