“Estamos jugando mucho mejor que al principio de la temporada”

“Estamos jugando mucho mejor que al principio de la temporada”

Fotis Katsikaris cree que deben hacer un buen trabajo defensivo para parar al CAI Zaragoza
Viernes, 12/02/2016 - 14:10
Compartir artículo

El UCAM Murcia CB vuelve al Palacio de los Deportes para enfrentarse al CAI Zaragoza, que viene de clasificarse para los octavos de final de la Eurocup. “Llegan en su mejor momento de la temporada. Tienen una buena plantilla y no se está reflejando en su clasificación. Cuentan con un juego interior muy armado, desde el 3 al 5, con grandes jugadores. Insisten mucho en ese aspecto y tienen talento y físico. Hay que hacer un trabajo defensivo muy bueno para pararlos”, ha comentado Fotis Katsikaris.

Para el entrenador griego, hay dos jugadores que marcan la diferencia en el conjunto maño, Joan Sastre, que “está haciendo su mejor temporada en la Liga Endesa” y Tomás Bellas. Del mismo modo, Katsikaris ha señalado que Jelovac “es un anotador, no solo en el poste bajo, sino también desde fuera. No solo podemos pensar en los grandes, también tenemos que conseguir que los exteriores no reciban fácil. Ellos son buenos en el rebote ofensivo y ese va a ser un factor importante. Saben correr y aprovechar los espacios”.

Los universitarios vienen de perder en la pista de Bilbao Basket. Fuera de casa, no han sabido conseguir la regularidad que sí están teniendo en el Palacio de los Deportes. “Estamos en una buena línea de trabajo y estamos consiguiendo una regularidad. Considero el partido del pasado domingo como un mal partido que todos los equipos pueden tener. Quiero quedarme con lo positivo, que es que estamos jugando mucho mejor que al principio de la temporada”, ha admitido el griego.

En el partido de ida, los maños se llevaron la victoria por 20 puntos en el Príncipe Felipe. “Tuvimos 7 minutos de bloqueo, donde no metimos ningún punto, y ellos lo aprovecharon. Nosotros jugamos sin intensidad atrás, pero los equipos eran diferentes. Ahora existen otras condiciones”, ha recordado Katsikaris, que cree que el UCAM Murcia CB debe tener presión, “porque sin ella no puedes crecer. Tenemos la presión de hacer siempre las cosas bien y de mejorar”.

Uno de los mejores jugadores del partido del pasado domingo en Miribilla fue Scott Wood, que anotó 19 puntos y acabó con 18 de valoración. “Está en el buen camino y eso se ve en los entrenamientos, entra más a canasta. En Bilbao se sintió muy confiado echando el balón al suelo, en los bloqueos directos y en las asistencias”, ha finalizado Katsikaris.

El partido contra CAI Zaragoza se disputa el próximo domingo 14, a las 12.30 horas, y será retransmitido por Yomvi.