“Estamos en el buen camino”
El UCAM Murcia CB continúa consolidando su excelente dinámica competitiva. Tras la victoria lograda ante Joventut Badalona en la última jornada de Liga Endesa, el conjunto universitario centra ahora su atención en el compromiso de la FIBA Europe Cup frente a Energa Trefl Sopot, un nuevo reto continental que volverá a exigir la mejor versión del equipo.
En la rueda de prensa posterior al triunfo liguero, Emanuel Cate destacó el gran momento colectivo que atraviesa el vestuario: “Creo que me encuentro en uno de los mejores momentos de mi carrera, no solo en la cancha sino también fuera de la cancha. Ayuda muchísimo el ambiente que tenemos en el equipo esta temporada. Nos está ayudando mucho para poder sacar nuestras mejores versiones. Estamos en un muy buen momento, en un muy buen camino”.
El pívot universitario advirtió de la dificultad de competir lejos de casa en Europa: “Ya se sabe que jugando fuera en la competición europea ningún partido es fácil. Al final todos quieren ganarte, saben que tenemos una muy buena dinámica en la liga y por eso van a querer demostrar aún más”.
Cate puso en valor una de las grandes fortalezas del equipo esta temporada: la capacidad para repartir responsabilidades: “Cuando uno no tiene un buen partido o el rival se enfoca en neutralizar a algún jugador, el otro que está libre aparece. Y esa es la clave de este año. Todos están sumando en los entrenamientos y sobre todo en los partidos importantes”.
El interior también quiso resaltar el apoyo de la afición en el Palacio de los Deportes: “Hubo un momento en el último partido que miré a la grada y no había ningún asiento libre. Me parecía espectacular”, subrayando la importancia del respaldo del público en el buen rendimiento del equipo.
Por último, Cate tuvo palabras de reconocimiento para Sander Raieste y su trabajo en el rebote: “Entiende muy bien las situaciones defensivas y por eso es el segundo máximo reboteador de la liga”.
El UCAM Murcia CB afronta ahora el reto ante Energa Trefl Sopot con la confianza que le otorgan los resultados recientes y la ambición de seguir creciendo en una temporada marcada por la solidez colectiva y la comunión con su afición.