“Estamos con muy buenas sensaciones para afrontar el mes de marzo”

“Estamos con muy buenas sensaciones para afrontar el mes de marzo”

Emanuel Cate ha analizado el estado de forma en que se encuentra el UCAM Murcia CB antes de su importante visita al Martín Carpena para medirse al Unicaja de Málaga
Martes, 01/03/2022 - 12:19
Compartir artículo

El UCAM Murcia CB vuelve a la competición liguera este fin de semana tras el parón por las ventanas FIBA y después del gran nivel que mostró el cuadro de Sito Alonso en la Copa del Rey. Emanuel Cate ha valorado el nivel del equipo de cara al tramo decisivo de la temporada, dejando claras sus “ganas de coger una buena dinámica en estos meses más importantes de la temporada”.

 

El pívot del cuadro universitario ha asegurado que “hemos tenido un plan de entrenamiento diferente, pero ha servido para llegar en buen estado de forma. Hemos seguido el plan de Sito, todos unidos en unas semanas diferentes después del brote de Covid antes de la Copa, donde tuvimos varias ausencias”.

 

La Copa la ha valorado como “una experiencia nueva, que me ha gustado mucho y en la que estando todos unidos siguiendo el plan de Sito y luchando cada minuto y cada balón lo dimos todo”. El equipo está “con mucho optimismo y buenas sensaciones para el final de temporada, donde esperamos seguir con esa línea ascendente”, comenta el pívot rumano.

 

Ahora afrontan el tramo decisivo de la liga regular, con un mes de marzo cargado de partidos importantes. El primer choque será este fin de semana en el Martín Carpena de Málaga, donde se medirán al Unicaja. Cate afirma que “seguro que los locales llegarán con mucha hambre de victoria después de no haberse clasificado para la Copa, por lo que tenemos que estar preparados y con la misma mentalidad, si queremos ganar el partido”.

 

A nivel personal comenta que en la Copa, “he disfrutado mucho en ese ambiente diferente que me ha permitido a nivel individual sentirme muy bien y con muchas ganas para lo que queda de temporada”.

 

El encuentro contra Unicaja Málaga se disputará este próximo sábado 5 de marzo a las 18:00 en el pabellón Martín Carpena.

Antonio Castillo