“Esta derrota nos puede enseñar mucho”

“Esta derrota nos puede enseñar mucho”

James Webb III analiza la derrota ante Morabanc Andorra y de los objetivos del equipo
Martes, 16/11/2021 - 15:33
Compartir artículo

La Liga Endesa 21/22 es la más igualada hasta el momento de las últimas temporadas y conseguir cada victoria cuesta mucho trabajo. Más si cabe, fuera de casa. El pasado sábado el UCAM Murcia CB estuvo durante 39 minutos por delante en el marcador, pero tuvo que ver como una canasta sobre la bocina le privaba de la séptima victoria. “Es duro hablar de ello porque todavía está reciente. En los últimos minutos no estuvimos cumpliendo las normas defensivas del equipo y les concedimos los tiros que ellos querían tener. También hay que darle mucho mérito al otro equipo que estuvo luchando con confianza hasta el último segundo y por ello se llevaron el partido. No es solo culpa nuestra. Tenemos que aprender de los errores cometidos en este partido, ya que todavía tenemos muchos encuentros por delante y esta derrota nos puede enseñar mucho”.

 

Para James Webb III, la unión dentro del vestuario y la comunicación en la pista y fuera de ella, es muy importante para mejorar de cara a los siguientes encuentros. “Somos un equipo. Ganamos como equipo y perdemos como equipo. Al día siguiente estuvimos viendo el análisis del partido y viendo lo que tenemos que mejorar. Pero hay que tener en cuenta que es muy difícil ganar fuera de casa en esta liga”.

 

El jugador americano ha querido dar una amplia respuesta para tratar la etiqueta que el equipo tiene puesta sobre equipo agresivo o conflictivo. Aclara que es muy injusto. “Tenemos una diana en la espalda. Por supuesto que intentamos jugar intensos y lo mejor posible. Tenemos americanos en nuestro equipo, que vienen de jugar baloncesto al más alto nivel y por eso nosotros solo intentamos jugar lo mejor posible. Venir aquí a jugar es al principio complicado por las barreras culturales y por cómo se juega el baloncesto. Nosotros solo salimos a la pista a jugar duro, pero nunca con ganas de pelear o discutir. Sin embargo, ya hay equipos que tratan de enfrentarse a nosotros, de provocarnos, para intentar que reaccionemos y hacer aún más daño del que ya se ha hecho a nuestro nombre. Creo que en el partido de Breogán, nadie salió a la pista con ganas de pelear. Fue una jugada desafortunada, y entonces si os dais cuenta, nosotros no empezamos nada. Ellos vinieron y empezaron a empujarnos y como equipo, intentamos protegernos los unos a los otros, somos como una familia. Nadie salía a protegernos a nosotros así que tuvimos que protegernos entre nosotros. Si tenemos esta imagen de que somos un equipo sucio, ¿qué pasa con otros equipos que salen a la pista y nos hacen jugadas sucias o antideportivas? Nadie lo tiene en cuenta porque nos las hacen a nosotros. Como estamos etiquetados como los malos, cuando nos hacen algo antideportivo a nosotros, dicen "son los tipos malos", está bien, miran hacia otro lado y lo dejan pasar. Es muy desafortunado que tengan esa imagen de nosotros, pero en cualquier caso, esto no va a hacer que dejemos de jugar duro y jugar lo mejor posible y tratar de conseguir nuestros objetivos”. Añade además que “es muy fácil etiquetarnos como tipos malos si en la televisión solo se muestra un lado de las cosas”.

El equipo ya está centrado en el siguiente partido ante el Baxi Manresa que se disputará el próximo domingo a las 18:30 en el Palacio de los Deportes.