“Es una sorpresa muy positiva estar en este club”

“Es una sorpresa muy positiva estar en este club”

Peter Jok cree que se adaptará rápido a la Liga Endesa
Miércoles, 09/09/2020 - 14:24
Compartir artículo

El nuevo jugador del UCAM Murcia ha finalizado al última temporada de la Liga francesa, como el cuarto mejor tirador. Un especialista para la posición de alero, que considera que no tardará mucho en acomodarse en esta nueva competición. “Estoy en plena adaptación a como se juega en la

Liga Endesa. En Francia la forma de defender es muy diferente, pero espero acoplarme rápido”

 

Dada la situación deportiva y personal que están viviendo muchos deportistas de éltie en esta etapa diferente, el jugador sudanés agrade haber recalado en Murcia. Está satisfecho y agradecido con la oportunidad. “Me han tratado muy bien desde el primer momento. Es una sorpresa positiva poder estar en este club. Con la situación que estamos sufriendo por culpa del COVID-19, nos están tratando fenomenal y estoy muy contento de estar aquí”.

 

Después de un mes de preparación, tiene claras cuáles serán las expectativas grupales e individuales. Es un jugador con mucha proyección, que espera destacar en la Liga Endesa. “Tenemos mucha gente nueva en el equipo, con lo cual hay que trabajar mucho. Pero tenemos cuatro jugadores veteranos que nos están ayudando a conseguir un grupo cohesionado. El objetivo del grupo es ser mejores cada día. Particularmente, tengo muchos objetivos. Jugar mejor en defensa y esforzarme al máximo tanto en el gimnasio como en la pista”.

 

En este periodo de preparación, el entrenador insiste mucho en la forma de jugar. La intensidad es innegociable. “Lo que Sito nos pide sobretodo es tener un gran nivel de intensidad en defensa. Durante la pretemporada no he tenido la oportunidad de tirar mucho, pero tenemos un equipo con mucha calidad. La parte ofensiva vendrá sola”.

 

En los primeros encuentros con su nueva camiseta ha podido comprobar el nivel que se va a encontrar en España. “Todos los equipos son muy buenos. Especialmente los de Euroliga que tienen un nivel físico muy alto”.

 

Antes de debutar en la Liga Endesa, disputará el último amistoso con el UCAM Murcia CB, el próximo domingo a las 12:30 frente al Movistar Estudiantes.