“Es un nuevo reto personal”

“Es un nuevo reto personal”

Luci Pascua ha sido presentada como nueva jugadora del UCAM Murcia URDECON
Jueves, 16/09/2021 - 14:31
Compartir artículo

El último fichaje del equipo femenino para la temporada 2021-2022 ha destacado en su presentación oficial las ganas, la ilusión y la ambición de afrontar este nuevo reto en su carrera: “Dar las gracias a Urdecon y al UCAM Murcia por el apoyo. Estoy muy contenta de estar aquí en Murcia. Es un año muy ilusionante, con un proyecto ambicioso y con la idea de llevar el baloncesto femenino en la Región a lo más alto”.  

Tras una carrera histórica, con todo tipo de experiencias y reconocimientos (plata olímpica y mundial, bronces europeos, campeona de España, etc.), Lucila Pascua ha llegado a Murcia para afrontar un nuevo reto y para elevar el nivel del baloncesto femenino en la Región y en la categoría. “Es un nuevo reto personal. Ser referente para todas las jugadoras, dentro y fuera del equipo. Es muy importante que, sobre todo las más jóvenes, puedan tener un poco de referencia y de feed back de una jugadora con mucha experiencia. Quiero que vean en mí un apoyo, una persona con la que contar”. 

La pívot nacional compaginará sus estudios con el baloncesto en un año en el que buscará ayudar al UCAM Murcia Urdecon a ascender a Liga Femenina 2: “En verano estaba totalmente desconectada. Pero cuando me llamaron dije, ¿por qué no? Esto no tiene nada que ver con lo que he hecho el resto de mi vida. Por qué no seguir en un club que me permite completar mi formación como psicóloga y a la vez poder jugar y estar en un proyecto en el que se quiere ascender”.