“Es un momento vital de la temporada, cualquier despiste nos pasará factura”
El UCAM Murcia CB afronta este domingo a las 19:00 horas un exigente compromiso de Liga Endesa ante el FC Barcelona. En la rueda de prensa previa al encuentro, Sito Alonso analizó el estado del equipo universitario, el trabajo realizado durante la semana y las claves para competir ante uno de los rivales más potentes del campeonato, subrayando la importancia de mantener la identidad competitiva que está definiendo al conjunto murciano esta temporada.
En primer lugar, el técnico universitario examinó la situación actual del FC Barcelona tras el cambio de entrenador, coincidiendo con las palabras de Howard Sant-Roos días atrás: “Para mí es el mismo equipo, muchas veces cambian las situaciones tácticas y la motivación de los jugadores, pero consiguieron apretar los dientes y lograron sacar adelante una situación que a simple vista era algo preocupante, pero estamos hablando de un equipo que tiene un nivel impresionante jugador por jugador”.
De cara a la Copa del Rey, Alonso dejó claro que no es clave en este momento de la temporada: “Si os digo la verdad, abandoné la Copa hace tiempo”, y puso en orden las prioridades del equipo actualmente: “Ahora estamos en un momento vital de la temporada, vienen 5 partidos importantísimos, tanto de Europa como de ACB, y cualquier despiste nos puede pasar factura”.
El entrenador del UCAM Murcia explicó cómo ha gestionado esta semana en la que no han competido en la FIBA Europe Cup, enumerando además las bajas del equipo esta jornada: “La verdad es que nos ha venido bien, si es cierto que a los jugadores les gusta más competir, pero nos ha servido para que algunos descansen y otros entrenen bastante más. Son semanas buenas para recuperar hábitos, aunque quedan dos entrenamientos y faltan muchas cosas por hacer. De momento la única baja confirmada es Moussa Diagne”.
Sito Alonso puso en valor el buen momento de físico por el que pasa el conjunto murciano: “Ojalá podamos mantener el nivel que dimos en Málaga, ese partido está en el top 3 de los mejores encuentros de esta temporada, en todos los niveles, tanto colectivo como individual.” Aclaró también el objetivo de cara al partido de este fin de semana: “El plan es, como mínimo, mantener el nivel de intensidad que dimos en Málaga”.
Por último, resaltó el gran nivel que dan algunos jugadores del conjunto blaugrana como Nico Laprovíttola: “Es un jugador que de la nada es capaz de hacerte un todo, te puede generar peligro tanto individualmente como junto al equipo”. Cerró la rueda de prensa con ambición: “Cuantos más jugadores de los mejores del Barça jueguen, es mucho mejor para nosotros, nos hará tener mucha más ambición y jugar con más ganas”.