“Es un equipo muy difícil de defender”

“Es un equipo muy difícil de defender”

Sito Alonso señala las principales amenazas del próximo rival del UCAM Murcia
Viernes, 12/11/2021 - 12:18
Compartir artículo

Tras la reacción positiva de los universitarios que derivó en una contundente victoria en el Palacio de los Deportes frente a Urbas Fuenlabrada, la plantilla de Sito Alonso ha trabajado durante toda la semana con el foco puesto en el partido de este sábado frente a Morabanc Andorra. “Da igual lo que haya pasado el fin de semana anterior siempre, tenemos que concentrarnos en lo que viene ahora, un rival con mucha entidad”.

El técnico madrileño tiene muy claras las principales amenazas del próximo rival y sabe que es un partido que se jugará duro durante los 40 minutos. “Su combinación de bases es muy peligrosa, además del potencial físico que tienen sus interiores. La capacidad de tiro exterior con Crawford, Jelínek o los dos cuatros, hace que puedan anotar en los primeros segundos y son un peligro constante. Técnicamente es un equipo muy difícil de defender”.

El UCAM Murcia se enfrentará además a la dificultad de jugar fuera de casa y en un campo como es el Poliesportiu d'Andorra. “Para ganar tenemos que jugar especialmente bien, porque en su casa se crecen de una manera tremenda, sobre todo en defensa”, señala Sito Alonso.

Tras el reciente anuncio de la sede de la Copa del Rey 2022, el entrenador universitario valora muy positivamente el hecho de que este año puedan jugarla los ocho primeros clasificados al ser en una sede sin equipo ACB. “Lo que tenemos que hacer ahora es ir a Andorra. Si estás pensando en cómo es la Alhambra y todo eso…” bromeaba Sito.

El encuentro frente a Morabanc Andorra tendrá lugar en el Poliesportiu d'Andorra el sábado a las 18:00 horas.